viernes, 15 de octubre de 2010

USUARIOS DE LA SALUD NO DESCARTAN TOMAR MEDIDAS EN CENTRO AUXILIAR DE SAN GREGORIO DE POLANCO


¿Concejal Ricardo López Laxalde, cuál es la preocupación que tienen los ciudadanos de San Gregorio de Polanco con respecto al Centro Auxiliar de Salud?

La preocupación de la gente la noto a diario porque me preguntan sobre la situación del Centro Auxiliar de Salud. Pasó de ser un hospital a un Centro Auxiliar y ahora interrogado el ministro de Salud Pública Daniel Olesker por el diputado Antonio Chiesa le manifiesta que van a desaparecer las Unidades Ejecutoras que son las que proporcionan los recursos financieros para que funcionen. Pero a su vez la preocupación nuestra son las respuestas que da Olesker sobre el tema porque no explica bien concretamente por qué sacan a las Unidades Ejecutoras y nosotros rechazamos eso y en San Gregorio de Polanco queremos que el Centro Auxiliar de Salud mejore y que no se centralice y burocratice el servicio de salud.

¿Entonces la preocupación es por el servicio de salud?

La preocupación es que nosotros no queremos perder el fin fundamental que es la atención al usuario y ahí la preocupación de la gente y de alguna manera dentro de nuestras posibilidades debemos vincularnos a los medios de prensa o a alguien que nos pueda dar una mano en el ministerio para darle tranquilidad al usuario de la salud.

¿La preocupación de ustedes es que los recursos se quedarían en la capital departamental o en ASSE y no llegar a San Gregorio de Polanco directamente es qué empeore la atención y que haya menos recursos o pasa por otro lado?

Lo que preocupa es que la Unidad Ejecutora es la que proporciona los recursos, entonces al desaparecer las mismas la gente piensa que desaparecen los recursos, pero pensamos que se habrán instrumentado los mecanismos con los cuales van a seguir existiendo los Centros Auxiliares con sus recursos.

¿Piensan tomar alguna medida si no se aclara la situación?

Pienso que la preocupación de la gente de San Gregorio de Polanco, sobre todo los usuarios que tienen una comisión de trabajo que se dedica a fortalecer la institución del Centro Auxiliar, mejorándolo con beneficios y al haber este tipo de movimientos negativos porque no son claras las cosas, va a ir en aumento la preocupación y se van a tomar a futuro medidas como se ha tomado en otras localidades que les va a pasar lo mismo.

¿Cuáles van a ser esas medidas?

No se cuáles serán, pero seguramente serán medidas de la población que se tomarán bien se resuelvan.

¿Y qué dice la gente de San Gregorio de Polanco?

La gente está preocupada porque quiere recibir el mismo servicio que tiene ahora o mejorarlo y no que se empeore.

¿Ustedes creen que va a empeorar?

Yo estoy con esa expectativa, de lo que me transmite la gente y rechazo la medida al no saber respuestas de las autoridades sobre la medidas que se van a tomar. Si nosotros como tercer gobierno con la alcaldía se busca descentralizar no entiendo porque en la salud pasa lo contrario y se centralizan los recursos. Nos sacan poder resolutivo.

No hay comentarios: