viernes, 1 de octubre de 2010

RECLAMAN LIMPIEZA DE CUNETAS Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El edil del Movimiento de Participación Popular, Pedro Vázquez realizó la lectura de una carta escrita por un grupo de vecinos que viven por las calles Víctor Odriozola. Domingo Arena y John Kennedy. Planteó el reclamo por el estado de las calles, el acumulamiento de basura y la falta de limpieza en las cunetas.

“Hemos recibido una nota de los vecinos de la calle Víctor Odriozola entre Dr. Domingo Arena y John Kennedy, donde plantean el estado deplorable en que están las cunetas llenas de pasto, donde se acumula basura y todo tipo de alimañas que son un peligro para la salud de todos”, dijo el edil Pedro Vázquez.

“Allí se junta agua que se va descomponiendo, transformándose en un criadero de larvas de mosquito, así como la existencia de una zanja que los días de lluvia crece cortando el tránsito sobre la calle Víctor Odriozola, llevando a que los vecinos deban recorrer mayor distancia para llegar a sus hogares”, destacó.

“Es un peligro para los niños de la zona, así como un impedimento para que llegue un servicio de asistencia en caso de urgencia de algún vecino un día de lluvia, agravando la situación, no se cuenta con servicio de alumbrado público, sólo hay dos focos sobre la primera cuadra de Víctor Odriozola, casi Dr. Domingo Arena”, resaltó.

“También plantean que el servicio de recolección de residuos entra una cuadra por Víctor Odriozola y luego dobla para ingresar por Agr. Da Rosa saliendo en John Kennedy, llevando esto a que los vecinos de la calle Odriozola deban de llevar sus residuos y amontonarlos en la esquina de Odriozola y Da Rosa o la esquina de Odriozola y Kennedy teniendo para ello que recorrer largos trayectos, lo que lleva a la creación de basurales en diferentes sitios con el perjuicio sobre todo para los vecinos de dichas esquinas”, expresó.

“Es por lo antes expuestos que solicitamos a la Dirección de Transporte y Obras públicas de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, tenga a bien ir y realizar un relevamiento de la situación, para ver qué solución se le puede brindar a los vecinos antes de que ocurra algún accidente en la zanja o en las cunetas tapadas, así como ver la posibilidad de que el camión recolector pase por toda la calle Víctor Odriozola”, finalizó.

No hay comentarios: