viernes, 1 de octubre de 2010

CHIESA RECHAZÓ CIERRE DE CENTRO AUXILIAR DE SAN GREGORIO DE POLANCO


El diputado nacionalista por el departamento de Tacuarembó, Antonio Chiesa interrogó al ministro de Salud Pública Daniel Olesker sobre el decreto que hace desaparecer a la Unidad Ejecutora del Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco y a las de todo el país. Además el representante nacional también se entrevistó con el directorio de ASSE en pleno para tratar la temática.
Según Chiesa, tanto el ministro como el directorio de ASSE “se comprometieron a que dicho Centro Auxiliar, si bien dejará de ser Unidad Ejecutora y por lo tanto de tener presupuesto propio, seguirá existiendo y cumpliendo con la función que hasta ahora venía teniendo”.
Igualmente, según el diputado Antonio Chiesa, ni el ministro ni el directorio de ASSE supieron responder de que autoridad pasaría a depender dicho Centro, ni cuál es el objetivo de la medida que se toma, ni que funciones cumplirá la nueva red de salud que se crea, justificada por razones “administrativas”.
A raíz de esto, el diputado Chiesa mostró su malestar con la medida y dijo que “al no existir razones de peso que justifiquen la medida de quitar independencia al Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, ni a los otros centros auxiliares del país, rechaza completamente la medida.
Sostuvo que esto no llevará a “proseguir con la descentralización de la Atención Primaria de Salud, y acercar la salud y sus niveles de decisión a la población, se toman medidas que benefician el centralismo y alejan de la gente el nivel de decisión sobre la salud pública”.








No hay comentarios: