viernes, 15 de octubre de 2010

CAIF CANNON PASÓ A SER CAIF SAN VICENTE


¿Qué novedades hay sobre el ex Caif Cannon?

El 4 de octubre empezó a trabajar un grupo de funcionarios con la inscripción de los niños para la apertura del nuevo Caif que se llama “Caif San Vicente”. En una primera etapa empezaron a trabajar cinco funcionarios, una asistente social, una educadora, una maestra y funcionaria de servicio para realizar la inscripción porque muchas madres pensaron que los niños que iban al Caif anterior ya quedaban inscriptos, pero no es así, esto empieza de cero y hay que volver a inscribirlos. Del Caif anterior quedó solamente una funcionaria, se hizo una evaluación de carpetas y méritos, se pidió exigencias con estudios y tuvimos en cuenta que al que quiera trabajar debe tener vocación de hacerlo con niños.

¿Cuándo van a comenzar a trabajar con los niños?

El primero de noviembre está previsto comenzar a trabajar con los niños en el centro, se los va a recibir y se va a conversar con los padres al mismo tiempo.

Cómo es el período de inscripciones, porque hay niños que iban al Caif Cannon y fueron derivados a otros centros.

En cuatro días se inscribieron 65 niños, nosotros le reiteramos a los padres que no dejen para último momento porque hay lugares para 75 niños en educación inicial y 80 en experiencias oportunas lo que totalizan 155 niños que es la capacidad que tiene este Caif categoría tres, uno de los más grandes y aclaramos que no tienen validez las inscripciones anteriores porque este es un Caif diferente que depende de la Asociación Civil Pastoral Social de la Diócesis de Tacuarembó.

¿Por qué decidiste nuevamente retomar con este Caif porque todos sabemos que cuando comenzó el Cannon también estaba en manos de ustedes y luego fue derivado a diferentes comisiones administrativas?

Porque nosotros tenemos el Caif Santa Isabel que funciona en el barrio San Antonio con mayor capacidad e infraestructura y este otro Caif del barrio Centenario surgió en el grupo San Vicente de Paul de la Parroquia de Lourdes en el año 1989. Nosotros con el padre Costa trabajamos los primeros años hasta que se formó una Asociación Civil con personería jurídica y en ese entonces decidimos que habíamos cumplido con nuestra etapa y lo dejamos en manos de la gente para que se preocuparan en trabajar por sus hijos. El correr del tiempo nos llevó por diferentes problemas administrativos del Caif y se cerró, entonces nuevamente conversaron con nosotros para que retomáramos el centro porque nació en nuestro ámbito y nos pareció que no era bueno darles la espalda a los niños porque las consecuencias la estaban pagando ellos. Decidimos retomarlo bajo nuestra responsabilidad, con nuestra personería jurídica y con un nombre nuevo. No es una reapertura, sino que es la apertura de un nuevo Caif.

¿Hay alguna razón especial para que no quedara ese otro personal?

No, nosotros lo dijimos a muchos funcionarios del Caif anterior. A nosotros nos parecía que teníamos que arrancar de cero por todos los problemas que hubo allí con la comisión. Tuvimos reunión con el INAU y se los tuvo en cuenta y finalmente quedó una del centro anterior. Fueron evaluados por personas idóneas en la temática.

¿De la parte administrativa se ocuparán ustedes?

Si, nosotros vamos a trabajar como en el Caif Santa Isabel y en los SOCAT. El INAU aporta el dinero para el pago de los funcionarios y los gastos administrativos. La administración es nuestra y la responsabilidad también. Si algo sale mal y espero que no, los responsables somos nosotros. Los alimentos los paga el INDA y lo demás esperemos que salga todo bien por el bien de los niños.

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