viernes, 15 de octubre de 2010

SAN GREGORIO DE POLANCO CUMPLE 157 AÑOS


Escribe: Roberto Laxalde

Con total éxito se llevó a cabo el respectivo lanzamiento de los festejos por el 157 aniversario de la " Península Dorada " los cuales se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre. Con este motivo el pasado viernes 8 una delegación de polanqueños compuesta por el alcalde Mario Sergio Teixeira , Tomás Larregui y periodistas del Circulo de Prensa local viajaron a la capital del país para dar a conocer y promocionar este hermoso balneario.

Temprano por la mañana se visitó las instalaciones del canal VTV , en la cual se le realizó un largo reportaje al coordinador de festejos Tomas Larregui el cual fue repetido sábado y domingo en el informativo central de este importante canal que llega a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Luego fue el turno de canal 10 , en el programa " Hola vecinos " del famoso conductor Omar Gutiérrez asiduo veraneante en nuestras costas , en el cuál durante 20 minutos todo el país pudo ver imagines de este hermoso balneario , deleitarse con la música de "Cacho " Labandera y por supuesto tanto el alcalde Teixeira como Larregui fueron invitados al living en donde Omar Gutiérrez hace gala de su tan reconocidas dotes de anfitrión y te hace sentir como en tu propia casa y así explicar en que consisten estas celebraciones que tendrán su núcleo central el 16 de noviembre , día mismo del nacimiento de San Gregorio de Polanco.

Cumplido el tema de la prensa televisiva , el acto de promoción se traslado a la casa Tacuarembó , allí en la calle Maldonado 1959 casi esquina Jáckson , en donde a partir de las 19 horas la sala se colmó de residentes y de importantes personalidades políticas y artísticas caso el actual senador por nuestro departamento el Dr. Eber da Rosa y la famosa Cristina Morán (madrina de nuestra ciudad ). En ese clima festivo se vivieron momentos muy emocionantes y de reconocimiento los cuales perdurarán en el recuerdo de quienes allí estuvieron y que por supuesto sirve para estrechar aún más los lazos entre quienes marcharon en busca de nuevos horizontes pero que llevan muy dentro de su corazón este pedazito de tierra inigualable.

Realmente excelente la idea de publicitar los festejos, máxime cuando estamos próximos a la temporada estival , apostando en todo momento a la prensa local , la cual estuvo transmitiendo en directo en varias oportunidades cuando así la ocasión lo ameritaba teniendo al tanto a todos los polanqueños de lo que sucedía en la ciudad de Montevideo.

Sin lugar a dudas, serán muchos los turistas que estarán visitando nuestras playas y de paso poder festejar un año mas de este “paraíso en la tierra donde el tiempo parece detenerse” Desde ya están todos invitados.

No hay comentarios: