viernes, 15 de octubre de 2010

LLAMADO NACIONAL PARA VERANO SALUDABLE

La Dirección Departamental de Salud lanzó un llamado público a Fondos Concursables para presentar propuestas a ser tenidas en cuenta para lo que será el programa “Verano saludable” del ministerio de Salud Pública. El llamado está dirigido a instituciones que cuenten con personería jurídica.

El director departamental de salud, Nelson Ferreira informó que el programa es a nivel nacional pero apunta al turismo interno descartando las costas del Río de la Plata, océano Atlántico y las termas en los departamentos de Salto y Paysandú.

“Es importante destacar que el proyecto ya se realizó en toda la costa uruguaya. Ahora se pretende fomentar el turismo interno y alternativo y por eso quedan excluidas las zonas termales y las costas del Río de la Plata y el Océano Atlántico”, informó Ferreira.

“Las bases para presentarse a este proyecto que va a ser un concurso entre todos los que se presenten en el país tienen como característica que abarcará un mínimo de tres localidades, que sean playas, ríos, arroyos y camping, lugares en los que se pueda fortalecer el turismo interno”, sostuvo.

Las bases en Tacuarembó se encuentran en la Dirección Departamental y lo mismo sucede en el resto de los departamentos.

“Es un proyecto concursable para el programa verano saludable que abarca dos aspectos centrales. Uno es sobre el cambio de política gestión, insistir y poner énfasis en la promoción y prevención en salud y otro la participación comunitaria con las personas involucradas y los actores realizando trabajos sobre los cambios en los estilos de vida”, informó.

“Debe ser una propuesta que dure tres meses. El primero (diciembre) es para armarla y los meses ejecutables son enero y febrero”, resaltó.

Temática

“La temática será el verano saludable, que las personas puedan tomarse sus vacaciones con protección, por ejemplo con una correcta alimentación e hidratación, la prevención de accidentes, actividades físicas, el cuidado los rayos solares, entre otros”, manifestó.

“La metodología a implementarse es que se utilicen con la población diferentes juegos, recreativas y que resulten atractivas”, expresó. “Es relevante que el proyecto apunte a trabajar con otras instituciones como las intendencias u alcaldías”, destacó.

No hay comentarios: