viernes, 22 de octubre de 2010

ENCUENTRO DE RECURSOS HUMANOS EN SAN GREGORIO DE POLANCO

Impulsado por el Congreso Nacional de Intendentes, desde ayer y hasta hoy se desarrolla en San Gregorio de Polanco una reunión de referentes de Recursos Humanos de las diferentes intendencias departamentales.

Es el tercer encuentro que se lleva a cabo en el marco de un programa que se viene desarrollando desde mayo del año 2009 que empezó con una vertiente de capacitación a los funcionarios.

Ahora dichas capacitaciones han tomado dos caminos a raíz de las solicitudes de la Cooperación Española que es quien financia el programa denominado “Municipia”.

El programa continúa con las capacitaciones municipales a través de la Oficina Nacional de Servicio Civil y de la Escuela Administración Pública y por otro lado se fortaleció el área de gestión de Recursos Humanos de todos los gobiernos departamentales, porque hubo algunos que avanzaron pero la gran mayoría tendría carencias; por ello se busca implementar una política única a nivel nacional.

Durante ambas jornadas se disertó de salud ocupacional hasta todo tipo de problemática que puede llegar a tener el funcionario municipal. El objetivo es mejorar la atención del ciudadano. En dicho encuentro solamente no participa la intendencia departamental de Río Negro.

No hay comentarios: