sábado, 2 de octubre de 2010

LIBRES TRAS SER INVESTIGADOS POR FAENA CLANDESTINA

Seis personas, una de ellas con antecedentes penales quedaron en libertad luego de una investigación realizada por personal de la seccional séptima de Villa Ansina por el caso de robo y faena de ganado vacuno.
La investigación comenzó el 24 de setiembre cuando es detenido un sujeto con antecedentes penales en la orilla del arroyo Yaguarí. Sobre un puente en la ruta 26 se le realizó el registro de sus pertenencias encontrando varios trozos de carne vacuna y en una conservadora pescados.
Conducido a la comisaría, el sospechoso de 38 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue indagado, expresando que se encontraba en la zona pescando en compañía de otras personas, y que había encontrado en el lugar la bolsa con la carne.
A partir de allí, los policías actuantes realizaron la búsqueda de las otras personas, en campos y montes de la zona, ubicando en el predio de un establecimiento, ganadero, un bote con remos y una red y desde Laguna Paulina (Paraje Yaguarí), se incautó otro bote de 3 metros de largo, y cercano a la orilla, un cuero de ganado vacuno, recientemente faenado, con orificio de bala en la cabeza.
Por la señal y caravana del animal, la policía pudo determinare quien era el propietario del animal, el que se hizo presente en la Comisaría radicando la correspondiente denuncia.
Simultáneamente los investigadores lograron identificar a otras personas que podrían estar relacionadas con el hecho, procediéndose a la detención de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes al ser indagados negaron toda participación en el hecho investigado. Fueron derivados a la Justicia Letrada de Primer Turno en la ciudad de Tacuarembó y quedaron en libertad.

No hay comentarios: