miércoles, 13 de octubre de 2010

MUNICIPALES REALIZARON PARO


Los funcionarios de la intendencia departamental de Tacuarembó realizaron un paro por 24 horas en reclamo de un aumento salarial de $3000 en el primer año de gestión del intendente Ezquerra.

Si bien algunos funcionarios ingresaron a trabajar en algunas reparticiones, la medida fue adoptada por la mayoría de los mismos.

Según se supo ingresaron funcionarios a trabajar en Casa de la Cultura, en carpintería, personal administrativo de contaduría, proveeduría, porteros, prensa, de salubridad, de bromatología, chóferes de camiones en zonas rurales y otras secciones.

Sin embargo la medida fue acatada también en Paso de los Toros de donde llegó una comitiva hasta la capital departamental en apoyo al gremio. En un futuro cercano se sumarían los trabajadores de San Gregorio de Polanco y otras zonas del interior del departamento.

“El paro fue acatado por cerca del 100% de los trabajadores en la ciudad de Tacuarembó, todo el personal de obra paró, lo mismo en salubridad, en vialidad rural y por suerte es un éxito”, dijo el presidente de Adeomt, Oscar Pedrozo.

Sobre el ingreso de funcionarios a trabajar en algunas reparticiones, Pedrozo le sacó trascendencia. “Se que en Casa de la Cultura ingresaron dos trabajadoras de la parte administrativa, en la sección de carpintería también ingresaron dos pero estuvieron un rato y se fueron a su casa”, indicó.

El paro afectó a algunos servicios que imparte la intendencia como la recolección de residuos, pero igualmente los contribuyentes pudieron realizar trámites en algunas reparticiones. Por ejemplo durante toda la jornada hubo una caja disponible para el pago de los tributos.

Más medidas

Pedrozo informó que a futuro no se descartan más medidas. “Estamos en asamblea permanente y los compañeros definirán cuáles serán las futuras medidas a tomar por parte de los trabajadores”, señaló.

La idea de Adeomt es realizar un paro general mensual pero según se supo no se descartan paros sectoriales que afecten algunos servicios entre cada uno de los paros generales.

El gremio espera tener una reunión con el intendente Wilson Ezquerra luego del encuentro entre el Congreso Nacional de intendentes y el presidente de la República José Mujica en Anchorena.

No hay comentarios: