martes, 26 de octubre de 2010

RECLUSO SE INCENDIÓ EN LA CÁRCEL

Un joven recluso de 20 años de edad que había sido procesado el pasado 21 de octubre por tres delitos de hurto, uno de éstos en grado de tentativa y un delito de violencia privada en reiteración real intentó prender fuego la celda que ocupa en la cárcel departamental de Tacuarembó. Como consecuencia del foco ígneo resultó con quemaduras graves.
El preso, Martín Sebastián Serpa Lapeira que estaba recluido en una celda de seguridad inició el incendio prendiendo algunas de sus pertenencias. A raíz de la propagación del mismo alcanzó su colchón y parte de su vestimenta y cuerpo. La policía de guardia constató el hecho y procedió a la apertura de la celda, acción que posibilitó al recluso salir de la misma y salvar su vida. Las llamas fueron sofocadas con extintores del sistema carcelario. El preso se encontraba aislado por razones de seguridad interna en el recinto.
El joven había sido procesado el pasado 21 de octubre por tres delitos de hurto, uno de éstos en grado de tentativa y un delito de violencia privada en reiteración real.
Martín Serpa Lapeira fue detenido por personal de policía de la seccional sexta de Tacuarembó acusado de ser el responsable de varios hurtos en la ciudad y el joven ya tenía pedido de captura por parte de la Justicia. El delicuente fue encontrado responsable del hurto de un celular en el Centro de Barrio Nº 3 y de otros hurtos en jurisdicción de la seccional primera.

No hay comentarios: