martes, 12 de octubre de 2010

TRABAJADORES OCUPAN GLENCORE


En apoyo a los catorce trabajadores despedidos en la planta de Coopar en Río Branco, los obreros sindicalizados de la planta de Glencore de Tacuarembó decidieron ocupar la arrocera por tiempo indeterminado.

Mientras tanto en SAMAN Tacuarembó la actividad es normal y se trabaja en forma habitual. Sin embargo los sindicalistas de Glencore confirmaron que la única industria de SAMAN que no se adhirió a la medida fue la de Tacuarembó.

Hermindo Pérez del sindicato de Glencore informó que la decisión adoptada fue el domingo a la hora 17:00 “debido a la actitud de la empresa de no recibir los reclamos de los trabajadores”.

Los reclamos son el reintegro de los despedidos de Coopar en Río Branco, un acuerdo en las categorizaciones y partidas fijas, la formación de una comisión de seguridad que no está funcionando y el reconocimiento de los fueros sindicales

“Hasta el momento hay diálogo con los empresarios y la medida que tomamos es por lo que sucede acá en Tacuarembó y lo que pasó en otros molinos agremiados a FOEMYA, caso de Río Branco””, sostuvo.

“Se decidió en el plenario acatar las medidas, algunas plantas hicieron paros y otras decidimos tomar medidas de más fuerza como lo es trancar la planta y ocuparla”, señaló.

“Nosotros tenemos una guardia de 15 trabajadores ocupando la planta pero en total somos 50 trabajadores”, destacó Hermindo Pérez

No hay comentarios: