lunes, 25 de octubre de 2010

50 AÑOS DIÓCESIS TACUAREMBÓ - RIVERA


Más de 1500 personas llegaron desde diferentes departamentos hacia la ciudad de Tacuarembó para celebrar los 50 años de la Diócesis Tacuarembó – Rivera. Allí la mayoría de los Obispos del país estuvieron presentes para recibir la llegada de la Vírgen de los Treinta y Tres.

“Celebramos los 50 años de la Diócesis y el lema es “Plantados en esta tierra para dar abundante frutos de vida plena”, basados en cuando el Papa Juan 23 crea la diócesis hace 50 años tomó la imagen de un agricultor que corta la rama de un árbol y planta para hacer otra planta nueva y la celebración consistió en llenar canastos con la memoria de testimonios buenos de cada comunidad y la memoria de sus mejores exponentes”, informó el Obispo de la Diócesis Tacuarembó – Rivera, Julio César Bonino.

A Tacuarembó llegaron los obispos de casi todo el país, faltando únicamente el de San José y el de Canelones.

“Participamos casi todos los obispos del Uruguay, es un acontecimiento que en el norte no se vive con frecuencia, pero fue solamente una reunión para compartir la fiesta, un almuerzo, pero no tratamos ninguna temática en especial”, dijo.

Durante el encuentro la juventud tuvo una participación importante. “Se registraron testimonios de participación y construcción de la comunidad con solidaridad con los pobres, de las instituciones que se crearon durante estos 50 años y también se trajeron frutos del trabajo y de la tierra de los departamentos de Tacuarembó y Rivera”, destacó.

“Participaron del encuentro unas 1500 personas; estoy contento porque llegaron delegaciones de todas las comunidades y la particularidad del encuentro fue que pedimos autorización para que la imagen histórica de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales estuviese con nosotros y fue así que durante toda la semana recorrió el territorio de la diócesis invitando a la fiesta”, manifestó.

“Tuvimos un acto donde un descendiente de los Treinta y Tres Orientales le dio la bienvenida a Tacuarembó y durante toda la noche los jóvenes hicieron una vigilia con oraciones”, resaltó.

La actividad culminó con una peregrinación desde la Laguna de las Lavanderas, lugar en donde se efectuaron los espectáculos musicales durante el festejo.

No hay comentarios: