sábado, 9 de octubre de 2010

EZQUERRA SOSTIENE QUE MUNICIPALES GANAN MÁS DE LO QUE DICEN


Los funcionarios de la intendencia departamental de Tacuarembó ganan más de $14.000 nominales, unos $12.500 líquidos en promedio, exceptuando los cargos de confianza, más otros beneficios exoneración en la contribución inmobiliaria, en la patente de rodados y parte de la cuota mutual, dijo el intendente Wilson Ezquerra en entrevista con CX 140 radio Zorrilla de San Martín.

“Nosotros no sabemos porque no tenemos claros cuáles serán los recursos que vamos a tener, cuando uno piensa en erogaciones en gastos e inversión primero tiene que saber con qué recursos cuenta”, dijo Ezquerra.

“Después de las reunión con el presidente de la República, José Mujica seguramente tengamos un panorama más claro de lo que se podrá lograr y obtener”, sostuvo.

“Estamos a tres meses del presupuesto, lo vamos a presentar a fines de diciembre o principios de enero, entonces nos queda mucho tiempo para saber primero en dónde estamos parados, saber qué recursos tendremos para de esa forma tratar de brindar a los funcionarios el mejor salario dentro de estas posibilidades”, indicó.

“Hoy el salario de los funcionarios municipales, sacando los cargos de confianza es de $14.604 nominal, tomando antigüedad, las horas extras, compensaciones, los complementos por comida, el hogar constituido, la asignación familiar y las tareas insalubres, todo lo que en definitiva hace al salario del municipal”, señaló.

“Hay una cantidad de aditivos que hacen que hoy de acuerdo al presupuesto que tenemos el sueldo líquido es de $12.500, pero hay que sumarle la cuota de mutualista que anda en $600 y hay que sumar los beneficios de exoneración de contribución inmobiliaria y patente de rodados”, destacó.

No hay comentarios: