sábado, 9 de octubre de 2010

OSORIO "TRABAJOS CON CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y FILMADORA"


¿Contales a los lectores cómo te has encontrado en la nueva incursión como Director de Tránsito de la intendencia departamental de Tacuarembó?

“Primero agradecer la confianza del intendente y del Secretario General. Quiero destacar que estoy en una Dirección que es de las más grandes de la intendencia, atiende a mucho público y estoy trabajando en conjunto con el Director General de Tránsito, Roberto Sánchez que es una gran fuente de consulta por la experiencia que tiene en la práctica. Esta sin dudas en una Dirección con mucho trabajo, con muchas áreas y responsabilidades.

¿En qué áreas has comenzado a trabajar?

Nosotros estamos para cumplir con la necesidad de la ciudadanía y una de la más urgentes son los caños de escape libre, las acrobacias, la conducción a alta velocidad, no solo en motos, sino en autos también. Pero dentro de esta Dirección tenemos varios problemas, por ejemplo que se hacen 60 o 70 licencias de conducir por día, sin contar la de las Juntas Locales que requieren trabajo de un día entero para tomar las pruebas. También estamos trabajando en el tema señalización que tiene mucho costo para la intendencia porque muchas señales han sido destruidas apropósito. Hay lugares donde hay que reponerlas, hay lugares que no tiene señalización. Por ejemplo me han llegado inquietudes por el ingreso de camiones de carga de más de cinco toneladas en la planta urbana en horarios que no está permitido, íbamos a fiscalizar inmediatamente, pero resultó que en toda la ciudad de Tacuarembó hay un solo cartel indicador de horario de carga y descarga y de prohibición de camiones pesados que está ubicado en calle Domingo Catalina y Juan Ortiz. Entonces nos pasó que fuimos a multar camiones y los conductores nos manifestaban que no había cartelería que prohibiera su pasaje y eso generaba conflictos entre los conductores y los inspectores de tránsito y es entendible.

¿Qué tipo de políticas serán implementadas?

Se ha trabajado mucho tiempo en la educación y concientización, más de diez años y nosotros pensamos que debe seguir a nivel de escolares y liceales y lamentablemente ingresamos en una etapa en la cual deben ser aplicadas las normas que existen y por eso estamos fiscalizando los caños de escape libre, los ruidos molestos, la alta velocidad, pero después lo que tenemos establecido es trabajar sobre el control de los vehículos que están circulando con chapas no vigentes u de otros departamentos para que comiencen a tributar.

¿El tema de las picadas de moto en el Parque Batlle en qué está?

Las picadas de motos se van a seguir con la planificación. El 17 de octubre será un nuevo desafío y nosotros estamos programando esas actividades junto a Policía Caminera, el ministerio del Interior, Salud Pública y quienes están en la organización. Creemos que ha sido una buena medida pero no la solución para terminar con las picadas.

¿Ellos se comprometieron a cosas que no cumplieron como la eliminación de los caños de escape libre?

No es que no cumplieron, los que han participado en el evento si cumplieron, el problema son los otros que sabiendo bien que existe ese evento siguen infringiendo las normas. Nosotros somos concientes que no es la solución pero va a ayudar a la solución que nosotros buscamos a futuro junto con otro tipo de medidas que estamos haciendo con los inspectores en operativos sorpresivos. Estamos haciendo dos en un mismo día, dos o tres veces a la semana o uno por semana.

¿En qué está el trabajo a la noche con los inspectores?

El trabajo en la noche nosotros respetamos el acuerdo entre los inspectores y el ejecutivo comunal que establece el trabajo hasta la hora 22:00 y nosotros para compensar esos trabajos es que hacemos procedimientos sorpresivos durante la madrugada, la noche y el día. Lo que buscamos es que la gente se acostumbre a estar al día con la intendencia, a manejar en vehículos reglamentados y que utilicen el casco protector. A partir de ahora vamos a comenzar a fiscalizar otras normas como son el respeto por los carteles de Pare o adelantamientos indebidos. No nos vamos a quedar controlando únicamente el casco protector o los caños de escape.

¿Van a hacer persecuciones o van a multar administrativamente?

No es intención salir a perseguir a nadie, nos estamos limitando a detener a las personas y aquel que no quiere parar usamos los mecanismos para identificarlo. Estamos trabajando en los procedimientos con cámara fotográfica y una filmadora, o sea que quien infringe la norma se lo multará y tendremos el respaldo de la filmación y fotografía que certificará la infracción de tránsito.

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