sábado, 2 de octubre de 2010

URUPANEL ENVIÓ 70 AL SEGURO DE PARO


Setenta trabajadores fueron enviados al seguro de paro y a treinta no le fueron renovados los contratos luego de la prueba de 90 jornales en la industria maderera de capitales chilenos Urupanel.

El Gerente de Recursos Humanos de Urupanel, Jorge Pereira dijo a radio lZorilla de San Martín que la medida fue tomada por la empresa por la inestabilidad del mercado.

“La medida se resume en que pasamos de producir 6000 metros armando tableros a 4000 metros de producción con lamina entera”, dijo Pereira. .

“Estamos apuntando a productos de mayor calidad que tengan mejor estabilidad en el mercado”, resaltó.

“Nuestra dotación bajó a partir del primero de octubre en unas 100 personas, siendo una medida transitoria por lo que Urupanel cesó los contratos a prueba de 90 jornales a pesar que con cada contrato cada operario se lleva la evaluación y tiene la prioridad de ingreso en un futuro”, indicó.

“En lo que respecta a los operarios efectivos, la reducción y el envío al seguro de paro ronda entre 60 y 70 personas”, destacó.

Ayer estuvo en Tacuarembó la comisión de Industria, Energía y Minería de la cámara de Representantes encabezada por el diputado Álvaro Delgado. Realizaron una recorrida por el frigorífico Tacuarembó, por las industrias madereras Urupanel y Weyerhaeuser, la Junta Departamental de Tacuarembó y la Asociación Empresarial.

Consultado por El País, Delgado sostuvo que los procesos industriales de la madera están generando cambios en los procesos culturales. “Estamos hablando de empresas con tecnología de punta a nivel mundial, con inversiones que vendrán y generarán manos de obras, aunque tenemos la limitante de la competencia de los mercados y la falta de capacitación técnica de la mano de obra”, dijo Delgado.

“Nosotros quedamos con Urupanel de realizar un seguimiento por el envío al seguro de desempleo de varios trabajadores, quedamos comprometidos que si esto es transitorio podamos encausar las fuentes laborales”, manifestó.

Leyes

“Nos llevamos algunos deberes porque estamos abocados a dos temas muy importantes. Uno es cambiar el código de minería y el otro cambiar las leyes de parque industriales”, dijo Delgado.

“Queremos hacer un código de minería más moderno y consensuado pensando en un desarrollo minero estable y pensamos reformular la ley de Parques Industriales que es un instrumento importante para la radicación de industrias en el interior del país, estamos buscando incentivar los estímulos para instalar polos de desarrollo industrial”, indicó.

“Pedimos a los industriales sus sugerencias para que sea aplicable a la realidad de hoy”, señaló.

No hay comentarios: