miércoles, 27 de octubre de 2010

EDIL OLIVERA RELAMÓ CONTROL DE PLANILLA DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El edil Alberto Olivera solicitó saber cómo se controla la entrada y salida laboral de los funcionarios municipales. Dijo que no existe un sistema que permita el control y que solamente se controló qué funcionarios fueron a trabajar y cuáles no cuando se realizó el paro el pasado 12 de octubre

“Ha quedado de manifiesto el gran apego laboral y buen cumplimiento que tienen la gran mayoría de los funcionarios municipales, digo esto porque en la Intendencia Departamental de Tacuarembó, no hay reloj tarjetero para controlar la asistencia y/o ausencia de los mismos”, denunció el edil.

“Me gustaría saber cuál es el sistema utilizado para el control horario del personal”, preguntó el legislador.

“Cómo se pagan las horas extras, en que se basan para ello”, exclamó el curul

El edil reclamó que los jefes de sección ingresan a trabajar luego que sus compañeros. “Muchas veces algún Jefe de Sección no llega en hora, lo hace después de quienes él debería estar controlando”, denunció.

“Lo que si puedo dar fe, es que el único día en que se ha controlado realmente la asistencia, fue el día 12 de octubre, fecha en que se llevó adelante un paro convocado por ADEOMT, el cual tuvo éxito. Ese día se llamó sección por sección de parte de un Jerarca (cosa que no se hace en días normales de trabajo), pero claro está, que el motivo de dicha consulta ese día, no era saber quienes estaban, sino quienes no estaban”, sostuvo.

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