sábado, 9 de octubre de 2010

SAN GREGORIO PREPARA TEMPORADA DE VERANO 2010 - 2011

Escribe: Freddy San Juan

Con mucha expectativa la población de San Gregorio de Polanco ya comienza a pensar y a prepararse para la próxima temporada estival y según algunos operadores turísticos se aventuran a pensar que va a ser una temporada sumamente positiva.

Teniendo en cuenta el buen nivel del Río Negro y las predicciones meteorológicas para el último trimestre, el nivel hídrico va ser normal posibilitando a los visitantes disfrutar de su playa natural certificada.

Este año la temporada va a contar con novedades, con nuevos emprendimientos, con personas capacitadas en distintos rubros y con una organización muy destacada por parte de AS.FO.TU (Asociación Fomento de Turismo) quien trabaja durante el año para desestacionalizar o sea fomentar el turismo en lo que se podría llamar temporada baja.

Además AS.FO.TU ha logrado una serie de cursos de capacitación para la población totalmente gratuita, el cual fortalece el crecimiento personal de la ciudadanía como ser cursos de manejo de alimentos etc. como así también se espera a corto plazo más de estos cursos.

Por su parte cuatro mujeres pescadoras de San Gregorio denominada las “Barranqueras” se preparan con su propio emprendimiento a partir de un proyecto apoyado por I.N.D.R.A con un carro para elaboración de comidas a partir de la producción pesquera y con productos frescos capturados en el día.

Entrevistadas las “Barranqueras” manifestaron que no solamente va dar mano de obra a cuatro familias sino que el visitante va a tener la oportunidad de consumir pescados en distintas formas de elaboración como así también la venta de filete y pescado entero fresco.

En lo que se refiere a la explotación del Parador los Médanos (tema que está muy en el tapete) se deberá esperar la resolución y la apertura de los pliegos de la Licitación Abreviada Nº 13/2010 para la explotación de dicho Parador. Pero pese a ello y según algunas versiones, la licitación no especificaba que la explotación se refería exclusivamente al Restorán y que no incluye el Hotel, cosa que abre una interrogante de ser así, si realmente es rentable o no, la explotación e invertir capital para recuperar en dos años que es el tiempo de adjudicación.

En lo que refiere a espectáculos éste viernes el Alcalde del Municipio de San Gregorio Mario Sergio Teixeira junto al equipo TODOMAS (Organización de eventos) estarán realizando en la capital del país en Casa de Residentes de Tacuarembo sito en Maldonado casi Jackson, a la hora 20:00 el lanzamiento de los festejos de un nuevo aniversario de San Gregorio que como siempre cuenta con actividades artísticas, recreativas, culturales, hípicas y deportivas.

No hay comentarios: