viernes, 22 de octubre de 2010

QUIEREN CREAR TERCER TURNO EN LICEO 2


El diputado del Movimiento de Participación Popular por el departamento de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez estuvo reunido con integrantes de la comisión de padres y representantes de los alumnos del Liceo Nº 2 “Andresito”.
Según supo El Avisador un grupo de padres, alumnos, docentes y la dirección están trabajando para solicitar la conformación de un tercer turno en dicho centro. En los próximos días está acordado que llegue una carta firmada por todos ellos al Codicen y al Consejo de Educación Secundaria.
Actualmente el Liceo Nº 2 atiende ciclo básico. Concurren allí 880 alumnos repartidos en 26 grupos que funcionan en 12 salones. Además el centro cuenta con una sala le lectura y un laboratorio que según Rodríguez están siendo utilizados precariamente como salones.
En el liceo funcionan dos turnos vespertinos en modalidad de “extensión horaria” y desde agosto del 2008 se desarrolla el Programa de Impulso a la Universalización del Ciclo Básico.
Sin embargo el liceo Nº 2 ha incrementado fuertemente su matrícula, a tal punto que en el año 2006 fue ampliado y hoy resulta insuficiente para la cantidad de alumnos que allí concurren. A este liceo asisten niños que egresan de siete escuelas que pertenecen al radio del liceo, pero en realidad concurren niños que terminan primaria de 22 escuelas diferentes de la zona.
Además el año que viene serán inaugurados varios complejos de viviendas. Se están construyendo cerca de 200 viviendas a pocos metros del liceo Nº 2, hecho que generará el aumento de la población estudiantil en la zona. A raíz de esto comenzó una movilización por parte de la comunidad para que las autoridades se sensibilicen y autoricen la creación de un tercer turno de ciclo básico a partir de la hora 18:30. También piden instalar el primer año de segundo ciclo, ampliar el local con dos salones más no descartando la creación de aulas prefabricadas de emergencias.

1 comentario:

luis capelli dijo...

se creen nuevos y necesarios edificios, para la Educación de Tacuarembo.-
http://www.avaaz.org/es/petition/Autoridades_publicas_de_la_Educacion_y_Politicas_en_accion_y_poblacion_Construccion_Edif_Liceos_Ndeg3_y_Bach_lic_Ndeg2_e/?copy