viernes, 15 de octubre de 2010

FEDERICO CARDOZO INTENTARÁ RETENER TÍTULO DE CAMPEÓN NACIONAL


El joven deportista y multicampeón Federico Cardozo está entrenándose para competir en el campeonato nacional de físico culturismo y para otro torneo en Tigre (Argentina). Recientemente obtuvo el subcampeonato en el certamen “Paysandú Classic”.

“El 10 de octubre estuve compitiendo en el Paysandú Classic, un torneo internacional que gane el año pasado en la categoría absoluto y este año no se me pudo dar y salí segundo, pero para mi es salir primero o nada”, dijo a Deporte Absoluto, Federico Cardozo.

“No pude cumplir el objetivo pero hay que seguir adelante y la próxima meta es un torneo internacional en Tigre (Argentina) donde voy a ser el único uruguayo presente y los primeros días de diciembre mi objetivo será retener el título de campeón nacional”, destacó.

Sobre la preparación para cada competencia, Cardozo resaltó el gran sacrificio que debe realizar. “Para el torneo de Paysandú comencé preparándome en el mes de julio con una dieta exigente y muy difícil, mucho entrenamiento y es todo a un nivel muy superior”, expresó.

Sobre su llegada al gimnasio El Templo de Club Democrático y la colaboración de Luis Godoy, el deportista agradeció el apoyo y destacó la experiencia de Luis Godoy en la preparación para las competencias. “Yo he entrenado en todos los gimnasios y el año pasado un compañero me invitó a venir acá porque Luis quería que yo viniera para entrenar y me vine; Luis me ayudó mucho en lo económico y en la parte deportiva porque tiene mucha experiencia en físico culturismo”, indicó.

No hay comentarios: