viernes, 1 de octubre de 2010

TOUR NACIONAL DE CICLISMO LLEGARÁ A TACUAREMBÓ


El 30 de octubre será la etapa del Tour Nacional en Tacuarembó con una competencia en el Velódromo Departamental. La etapa fue aplazada porque el 3 de octubre hay competencia en el sur del país y posteriormente Eleno Rodríguez y Richard Mascarañas correrán en Brasil y recién para el 30 de octubre estarán disponibles para enfrentar la etapa. La fiesta no sería completa en Tacuarembó, si dos de sus tres referentes del pedal no estarían presentes. Además se espera contar con la presencia de Ramiro Cabrera.

“La carrera no será el 2 de octubre sino que será el 30 del mismo mes porque Mascarañas corre en la vuelta de San Pablo (Brasil) y tiene que estar presente acá en Tacuarembó”, dijo Pablo Martínez.

La carrera comenzará a la hora 11:00. “La primera prueba que se correrá puntúa doble para el tour nacional en dos categorías (junior y elite) y la Federación Ciclista de Tacuarembó tendrá su cantina para vender productos para solventar sus competencias”, destacó Martínez.

Para la etapa del 30 de octubre con el aporte de la Federación Uruguaya de Ciclismo y la intendencia departamental de Tacuarembó se pintó totalmente el velódromo, se lo refaccionó, se construyó una pita de calentamiento, remodelación de las tribunas, emparejados algunos desniveles que tenía, se lo hidrolavó, se mejoró el drenaje y se colocará iluminación.

“Hoy estamos en un proceso de recuperación del velódromo municipal que es orgullo de los tacuaremboenses y hace un tiempo lo venimos recuperando gracias al esfuerzo de Eleno Rodríguez y de Richard Mascarañas con la escuela de ciclismo”, informó el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

“Es una obra que construyó el ex intendente Raúl Goyenola en los años 1958 y 1959 y que de alguna forma sigue manteniendo su vigencia”, destacó.

“Necesitaba restauración y la Federación Ciclista quiso que Tacuarembó fuera sede de una de las dos fechas del campeonato de pista, más la motivación especial por los triunfos de Eleno y Richard es que apostamos a esto”, resaltó.

“Estamos pintando el velódromo en su totalidad, se está haciendo una pista de calentamiento que es necesaria para este tipo de eventos, se están arreglando las tribunas y se colocará iluminación acorde al escenario”, expresó Ezquerra.

Por su parte Federico Moreira destacó la importancia de la recuperación del velódromo. “La recuperación del velódromo es un aporte importante para el ciclismo nacional porque nuestro postulado cuando comenzamos con la Federación Ciclista Uruguaya era que queríamos recuperar el velódromo de Montevideo y todos los que hay en el país”, indicó Federico Moreira.

“Si un ciclista no tiene dominio de pista es un ciclista a medias, con una pierna sola y yo lamentablemente no pude dedicarme a la pista porque vivía a 500 kilómetros y cuando asumimos en la Federación pensamos en eso porque un ciclista por más “rutero” que sea debe tener un conocimiento de pista”, destacó.

Pablo Martínez informó que…. “Se el esfuerzo que significa para todo el pueblo la llegada de un evento de esta índole en un momento donde no abundan los recursos”, dijo Martínez.

“Debo agradecer la confianza que han tenido con nosotros porque este evento nació el año pasado cuando decidimos salir hacia el interior del país”, expresó.

“Quiero reconocer que Tacuarembó tiene su velódromo, la única escuela de ciclismo del país y va a ser un orgullo que el 25% del certamen de ciclismo se defina allí porque Tacuarembó tendrá dos fechas íntegras en la ciudad”, dijo Martínez.

La etapa será transmitida en vivo a través de Tenfield.

No hay comentarios: