sábado, 9 de octubre de 2010

PEDROZO "NUESTROS GURISES NO COMEN CON LA INTENCIÓN"


¿Están convocando a un paro de las actividades para el próximo martes?

En la asamblea del miércoles se tomaron varias medidas, entre ellas el paro del martes. Tenemos una asamblea el lunes donde vamos a definir algunos puntos, pero si está aprobado el paro del martes por reivindicación salarial. Estamos pidiendo a los compañeros que paren en serio porque nos estamos jugando cinco años, no nos jugamos dos días e indudablemente con la respuesta que tuvimos del Ejecutivo estamos muy preocupados. Tuvimos una asamblea espectacular, con una gran concurrencia y creo que eso es muy bueno. Había Congreso de Intendentes y nos ibamos a movilizar pero fue modificado para el 14 de octubre en Anchorena y veremos que decisión tomaremos con la Federación Nacional de Municipales porque acá los temas tienen varias puntas y hay que apretar desde arriba porque queremos una recuperación salarial muy justa y necesaria.

¿Qué servicios se van a ver afectados?

Nosotros queremos que el paro sea general, totalmente general.

¿Pero ya les han comunicado cada sector que va a realizar el paro?

Los compañeros nos han manifestado que van a parar y va a ser de buena forma, creo que salubridad, obra, oficinas y en general todos van a parar.

El intendente ha manifestado que son muy prematuras las reuniones, que faltan tres meses para el presupuesto y que están tomando medidas apresuradas.

Yo discrepo con él porque fíjate que en el mes de junio tuvimos la reunión y fuimos recibidos nuevamente en setiembre, estamos hablando de más de 60 días y no hubo respuesta a la reivindicación salarial. Se nos dijo que hay una intención de seguir recuperando los sueldos, pero pasa que nuestros gurises no comen con la intención, no se visten con la intención, no van a los centros de estudios con la intención, necesitamos tener dinero para vestir a nuestros hijos, para que sigan estudiando y para la olla. Nosotros queremos hechos reales y concretos.

El mismo intendente dijo que promedio los funcionarios municipales ganan $13.000 y que él no es el patrón, que el jefe es el contribuyente y muchas veces gana menos que su empleado que son los trabajadores municipales.

Bueno, yo estoy dispuesto a demostrarle a la población cuál es el sueldo municipal, pero te hago una comparación. Cuando tuvimos las movilizaciones en el año 2006, el intendente decía que ganábamos $8500 de salario promedio y el índice de recuperación salarial anduvo cerca del 23% y si a esa plata le ponemos esa recuperación no nos da $13.000 o mi calculadora me da mal. Vamos a mostrarle a la población los números reales, porque un Director común gana $13.000. El intendente nos dijo que posterior a su reunión con el presidente José Mujica vamos a tener un encuentro porque su negativa se basó en qué no sabe de cuánto serán las partidas del gobierno nacional.

¿Van a hacer algún tipo de movilización el martes?

En principio tenemos una asamblea el lunes, pero por el momento sería solo el paro de las actividades.

No hay comentarios: