jueves, 7 de octubre de 2010

SOLICITAN TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE CLARA

Un medio de transporte para los estudiantes de Clara que quieran seguir estudiando en enseñanza media fue solicitada por la edila de la agrupación 903 del Partido Nacional, Valeria Rodríguez. La joven edila sostuvo que de no conseguirse un transporte para el año 2011 muchos jóvenes no podrán asistir a clases de educación secundaria. Dijo que la situación “violenta” sus derechos a la educación.

“En ocasión de la visita y recorrida por la zona de la 9ª Sección del departamento y del contacto de integrantes de la nuestra Agrupación, Lista 930, con vecinos de la localidad de Clara, estos nos hicieron llegar sus inquietudes referentes a la situación de imposibilidad de sus hijos para continuar sus estudios a nivel liceal, luego de culminar primaria, debido a las largas distancias y a la falta de un medio de transporte con frecuencia diaria (ida y vuelta) a las ciudades más próximas, como ser San Gregorio de Polanco y/o la ciudad de Tacuarembó, indicando también, que la mayoría son personas de bajos recursos económicos”, informó la edila en el legislativo.

“Se trata de una situación en la cual se encuentra comprometido un derecho básico de todo ser humano y ciudadano de este país, como es el derecho a la educación”, sostuvo.

“En el caso que planteamos, hay un interés y preocupación real de los vecinos de Clara, en que sus hijos continúen sus estudios secundarios, y un deber del Estado Uruguayo, en asegurar la efectividad de esos derechos”, destacó.

“Se hace necesaria la intervención de las autoridades de gobierno y las de la enseñanza, así como también de aquellas que sin ser competentes en la materia tomen conocimiento del asunto, a los efectos de hacer sus aportes con la finalidad de encontrar en conjunto, una pronta solución al problema”, expresó.

¡A modo de ejemplo sugerimos desde esta Banca, la instalación para el año lectivo 2011, de una frecuencia de ómnibus para el traslado de los estudiantes de Clara hasta la ciudad de Tacuarembó, con un medio de transporte aportado y financiado por la ANEP”, manifestó.

“Confiamos en la voluntad política de nuestras Autoridades Nacionales para resolver esta situación, situación que a nuestro entender es más importante y a su vez más sencilla de resolver, que la suscitada hace algunos días, como fue, la de obtener recursos económicos para financiar los salarios del cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol”, indicó.

No hay comentarios: