jueves, 28 de octubre de 2010

CONFIESAN HOMICIDIO DE JOVEN DESAPARECIDA


Un sujeto de 25 años de edad con profusos antecedentes penales confesó ser el autor del homicidio de Lucía Gómez. Tras varios días de desaparecida, a quince minutos de la hora 13:00 de ayer fue encontrada una persona fallecida en la zona conocida como Paso del Bote en la ciudad de Tacuarembó. Se trataba de Lucía Gómez Rodríguez de 20 años de edad, desaparecida el pasado viernes a la noche.

Por este caso hubo cuatro detenciones. El presunto homicida que sería un hombre de 25 años de edad con varios antecedentes penales y que cargaría con una muerte como menor de edad y tres sujetos que habrían encubierto al homicida.


Con esos datos y con la confirmación que el mensaje de texto que envió Lucía a su madre a las 21:35 diciendo que iba hacia su casa fue enviado desde esa zona, la policía montó un operativo y dio con el celular de la víctima que estaba ubicado en el campamento que el presunto homicida tenía montado cerca de la garita policial. Otra parte del aparato telefónico fue encontrado en Sauce Solo, lugar en el que el homicida dijo haberlo tirado.

Con la prueba de la presencia del celular en la zona, la policía realizó un rastrillaje a cargo de personal de investigaciones y de la seccional décima de Tacuarembó. El operativo comenzó minutos antes del mediodía y sobre las 12:45 fue encontrado un cuerpo sin vida detrás del estadio Dardo López, a escasos metros del campamento.

La víctima estaba enterrada y solamente asomaban la yema de los dedos. El sábado y domingo esa zona había sido rastrillada por la policía, familiares y amigos, pero sin éxito.

La noticia de la aparición de un cuerpo sin vida comenzó a recorrer todos los puntos de la ciudad, viviéndose momentos de conmoción. Más de medio centenar de personas se acercaron a la escena del crimen y observaban a lo lejos como trabajaba la policía de investigaciones de Tacuarembó.

Sobre las 14:00 el cuerpo policial de Tacuarembó se retiraba y la noticia que llegaba era que la Dirección Nacional de Policía Técnica tomaría riendas en el asunto. Llegaron a la noche y comenzaron a trabajar en la escena del crimen para aportarle datos a la Justicia y no dejar ningún cabo suelto que les permita a los responsables del homicidio salirse con la suya.

El padre de la víctima, Abel Gómez agradeció a todos los que colaboraron en la búsqueda de Lucía. Dijo estar agradecido a los amigos de su hija, a sus hermanos de religión, a los vecinos y todos los que de alguna manera colaboraron.

Hoy
En la jornada de hoy está previsto que un ómnibus con estudiantes que residen en el hogar estudiantil de Tacuarembó en Montevideo llegue a la tierra de Gardel. Son amigos de la hermana de Lucía que conmovidos por la situación estarán presentes apoyando a la familia.

No hay comentarios: