lunes, 18 de octubre de 2010

DENUNCIAN QUE MATERIAL EDUCATIVO TIENE ERRORES

El edil colorado Aníbal Madrid denunció en la Junta Departamental de Tacuarembó que un material realizado por el ministerio de Educación y Cultura en referencia al Día del Patrimonio tiene errores y ha sido repartido por escuelas públicas en todo el país.

“Quiero hacer notar que una revista que ha salido por el Día del Patrimonio y que contiene un mensaje del ministro de Educación y Cultura y de la Dirección Nacional de Inspecciones Públicas y Oficiales, tiene errores”, dijo el edil.

“Vemos con asombro que nos ponen a Dolores en Río Negro, cuando está ubicada en el departamento de Soriano y nos ponen a Fray Bentos en Soriano, cuando debería ser en Río Negro”, destacó.

“También nos llama la atención por el gran tiraje de la revista y que se reparte en escuelas y no sé si este es un mensaje que le queremos dar a nuestros niños en primaria. Señaló.

“Todo aquel que agarre la revista va a ver para su sorpresa que algunas capitales departamentales no corresponden”, resaltó. El edil solicitó en el legislativo departamental que el material sea revisado en el ministerio de Educación y Cultura y en la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural de la Nación y en la Presidencia de la República.

No hay comentarios: