viernes, 15 de octubre de 2010

CENTRO DE CHÓFERES DARÁ EN COMODATO LOCAL PARA TAXISTAS


¿Explícanos cuál es la actividad que tendrá en Centro de Chóferes el próximo 23 de octubre?

El 23 de octubre vamos a realizar una tarea con la Federación Uruguaya de Chóferes del Uruguay. El Centro Protección de Chóferes de Tacuarembó está abocado a realizar la tarea el día 23, dicha reunión se realiza una vez al año en un departamento distinto y este año nos toca a nosotros. El eslogan de la Federación es “hágase socio en el centro de su localidad”, adhiere también a la semana sin accidente de tránsito promocionado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial cuyo eslogan es “en el tránsito vos sos parte de la solución”.

¿Qué se busca promover?

Nosotros en el Centro de Protección de Chóferes estamos tratando de promover esta actividad junto con la comisión y el 23 en la reunión con la Federación de Chóferes donde se explicará a la población de Tacuarembó cuáles son las actividades que realizamos, cuáles son las obligaciones y derechos de los conductores y las utilidades que tiene la Federación para el socio.

¿Cuál es el cometido del Centro de Protección de Chóferes?

El cometido del Centro de Chóferes es tener la solidaridad gremial y la protección de los socios en aquellos casos y circunstancias en las que se hayan comprometidos por los peligros que tiene la profesión. Intervienen en la manifestación de la vida democrática que estén alejadas de los fueros de la crítica, de la política y que lleven como alta finalidad amparar el derecho y el basamento moral del gremio al que pertenecen, a sus fines humanos encuadrados del orden en la Constitución y las leyes de la nación y tenderá a cuidar de la hermandad gremial y elevar el nivel intelectual, cultural y moral de sus asociados y mantener relaciones amistosas con instituciones similares a nivel nacional y del extranjero.

¿Pero la actividad en qué va a consistir?

El 23 de octubre la Federación Uruguaya de Chóferes se reunirá en Tacuarembó y ese día el Centro de Protección de Chóferes de Tacuarembó llegará a un acuerdo con la Asociación de Taxímetros de Tacuarembó donde en comodato le brindaremos un local que es propiedad nuestra, ubicado entre las calles Washington Beltrán y General Rivera para la utilidad de llamado de taxis vía GPS, un adelanto para Tacuarembó y para el taxista que es uno de los principales socios del Centro de Protección de Chóferes. Además en esa oportunidad la otra parte de la actividad será la seguridad vial, un tema que nos preocupa porque Tacuarembó es uno de los departamentos con mayor siniestralidad per capita en el país. Vendrán técnicos de la UNASEV a dictar una charla abierta en el Centro de Barrio Nº 1. También habrá una reunión con el presidente de la Federación Uruguaya de Taxistas y con autoridades locales.

No hay comentarios: