martes, 28 de septiembre de 2010

SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA


Desde ayer y hasta el domingo 3 de octubre, la “Red Buscar” está realizando una serie de actividades en el marco de una campaña de sensibilización contra la violencia y el maltrato.

Ayer en la escuela Nº 6 se llevó a cabo un taller de sensibilización para alumnos de primero y segundo año. En el Parque 25 de Agosto se disputó un campeonato de fútbol mixto y en el Jardín de Infantes 151 actuaron los payasos del grupo religioso Abba Emmanuel.

“Estamos realizando las actividades en el marco de la tercera campaña de sensibilización frente al maltrato denominada “Tratándonos bien vivimos mejor” que es organizada por la Red Buscar”, informó la integrante del grupo de trabajo Cecilia Marrero.

“Hay varias instituciones que nos están acompañando como lo son varios Caif, el INAU, ASSE, Salud Pública, Devisa Comta y misión Abba Emmanuel”, indicó.

Las actividades continuarán hoy (martes) con un taller de sensibilización en la escuela 6 pero para alumnos tercero y cuarto año y el miércoles será el turno para los de quinto y sexto. En el Caif Santa Isabel se llevará a cabo un taller para familias en programa de experiencias oportunas.

Mañana tendrán lugar actividades en el Socat de barrio López , talleres en los Caif Semillitas de Alegría y Colmenita a cargo de integrante de la Red Buscar y otro sobre violencia doméstica en colegio San Javier.

Movida

El viernes tendrá lugar una gran jornada de sensibilización en la plaza Cristóbal Colón con la difusión de los servicios que ejecuta la Red Buscar y será presentada una investigación que realizaron adolescentes del INAU sobre la temática “Plaza Colón” y la violencia que se ha generado en ese punto de la ciudad.

“Ese viernes también se presentarán trabajos y funciones que realizan el servicio que brinda la ONG Raíces, la Red Buscar y la Casa Refugio, todas instituciones que atienden a víctimas de violencia doméstica y de género”, dijo Marrero.

Además disertará el grupo de trabajo de Inmujeres del ministerio de Desarrollo Social, los Nodos de Salud y actuará un grupo de danzas del barrio López y del liceo Nº 5.


Fin de semana

El sábado de 9:00 a 18:00 horas en el Centro de Barrio Nº 2 “Curuguaty” del barrio López será colocada la muestra “Mujeres en tu piel” y en el liceo Nº 2 alumnos de ese centro estudiantil presentarán su trabajo sobre sensibilización.

El domingo cerrará la semana de sensibilización con un stand en la feria de la avenida Manuel Oribe.
La Red Buscar es una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca proteger a las víctimas del maltrato y abuso sexual contra niños y adolescentes.

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la población en relación a la temática. La red se ocupa de detectar y realizar un seguimiento de los casos buscando las estrategias que se adecuen a cada caso. Para realizar denuncias o consultar la población puede llamar a los teléfonos 463 25 27, y a los 0800 /8117/5050/4141.

No hay comentarios: