jueves, 2 de septiembre de 2010

ASPIRANTES A COLONOS BUSCAN PRESIONAR POR TIERRAS


Un encuentro de grupos de aspirantes a colonos se llevó a cabo en el hotel Tacuarembó. En el mismo participó como coordinador el diputado por el Movimiento de Participación Popular, Edgardo Rodríguez. El objetivo de los aspirantes a colonos es “presionar” a la institucionalidad para que los productores accedan a las tierras.
“El objetivo del encuentro fue conformar varios grupos de aspirantes a colonos, toda gente que vive en la campaña de los departamentos de Tacuarembó y Rivera que están necesitados a acceder a tierras del Instituto Nacional de Colonización”, dijo el diputado Edgardo Rodríguez.
“Hoy analizamos en qué situación está cada grupo, cuáles han sido sus avances, qué trámites han realizado frente a Colonización, qué respuestas han recibido y vamos a procurar que quede armada una mesa de aspirantes a colonos de la regional norte”, señaló.
En la reunión participaron pequeños productores de Paso del Medio, doce familias de Caraguatá, un grupo de productores hortícolas de Tacuarembó que quieren tierras para su producción familiar y seis familias de Cardozo Grande, entre otros productores. En total fueron 10 grupos de aspirantes a tierras que involucran a unos 120 productores.

“El objetivo es presionar a la institucionalidad en esta temática, es raro porque nosotros pertenecemos al gobierno, pero esto recién empieza y el objetivo es mantener la organización para lograr los objetivos colectivos”, sostuvo el diputado.
Actualmente Tacuarembó cuenta con un integrante en el directorio del Instituto Nacional de Colonización. Es el ex diputado de Alianza Nacional y ex intendente de Tacuarembó, Julio Cardozo.

No hay comentarios: