jueves, 2 de septiembre de 2010

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DE RÍO TACUAREMBÓ CHICO


El estado sanitario del río Tacuarembó Chico fue presentado y analizado por el edil nacionalista Cándido Duarte durante la media hora previa en la Junta Departamental de Tacuarembó.

“Voy a reiterar en el seno de esta Junta Departamental, un planteo que en oportunidades del Legislativo anterior lo hice dos ó tres veces, que es la contaminación del impacto de bolsas de nylon que está recibiendo el arroyo Tacuarembó Chico”, informó Duarte.

“Nosotros recibimos el aporte de gente que esta trabajando, gente de montanbike que fue que nos ideo unas pequeñas diapositivas para que el plenario pudiera informarse de que es lo que está pasando sobre nuestras aguas”, sostuvo.

El río Tacuarembó es la principal fuente de aguas, realmente nosotros nos estamos preguntando si Tacuarembó lo está cuidando y en qué forma lo está haciendo”, resaltó.

“De alguna manera quiero que haya reflexiones sobre el tema, existen fotos que muestran, un basurero cerca del Club del Campo, de Tranqueritas, del basurero municipal, de la zona de la Laguna de las Lavanderas”, resalta.

“El domingo pasado hice un recorrido por el cauce del arroyo y realmente, nunca lo había visto tan sucio, le comentaba a los compañeros de la Comisión de Salud, creo que eso amerita una reflexión muy seria de Tacuarembó en pleno, para ver como nosotros podemos empezar a cuidar ese tipo de cosas”, sostuvo.

“Decíamos que con esto se pretende sensibilizar a través de una fuerte campaña a la población, para que mantenga limpia sus ciudades, que no arroje residuos en la vía pública ni a la red cloacal, eliminando basurales sino que se incorpore al sistema de recolección que existe, se pretende además mostrar los riesgos para la salud que significan los vertederos de los pozos negros y cámaras sépticas”, destacó.

“Creo que se deben impulsar a nivel de centros educativos, de comisiones zonales, de empresas públicas, privadas, clubes deportivos, instituciones de servicio del departamento, una campaña buscando que no se tiren desperdicios a la vía pública, que no se formen basurales”, puntualizó.

1 comentario:

Walter Gamarra dijo...

Con todo respeto en el fondo del barrio Santa Isabel la ose tienen 2 bombas de saneamientos que dejaron el arroyo en peor estado... Sale. De todo un Poco por ahí ose tendria que buscar otra opción en el barrio no se aguanta el olor