viernes, 24 de septiembre de 2010

PIDEN INFORMES SOBRE CONTAMINACIÓN EN RÍO TACUAREMBÓ GRANDE

El edil Daniel Jiménez de Aréchaga solicitó informes al intendente departamental Wilson Ezquerra para saber si existe alguna carpeta o archivo o denuncia sobre contaminación del río Tacuarembó a la altura de Villa Ansina y en caso de que no exista tal informe, solicitó que se investigue la situación con la finalidad de asegurar la salud de la gente de Villa Ansina y los turistas que allí concurren, como así también la calidad del medio ambiente.

Además pidió que si es necesario se realicen estudios profundos de las aguas del Río Tacuarembó Grande a los efectos de asegurar a la gente que las playas están aptas para baños. Entre sus argumentos estuvieron “el vertido de aguas residuales en el Río Tacuarembó Grande a la altura de la playa”, dijo el edil.

“Estas aguas residuales están formadas por el alcantarillado de gran parte de la Villa y también por muchos pozos negros y cámaras sépticas, ya que el saneamiento no abarca la totalidad del casco urbano de Ansina”, destacó.

“La gente de OSE conoce este tema, quiero señalar que Villa Ansina ha crecido muchísimo en todo sentido como así también el tránsito, que hoy por hoy, tiene un promedio de 500 camiones por día que cruzan la Villa en un sentido y en otro, de los cuales muchos de ellos son transporte de ganado y en ocasiones estos camiones paran por distintos motivos en el centro de la Villa cargados de ganado y las lluvias lavan estos camiones con los respectivos residuos los cuales van inexorablemente a la principal playa del pueblo y esta situación se repite invierno y verano”, resaltó el curul.

“Nada voy agregar sobre la cantidad de gente que en los meses de verano concurren a estas playas. Ya hace muchos años el Dr. Mauricio López Lomba había tratado este tema y manifestaba la cantidad de bañistas que presentaban problemas de oído, de piel, alergias, diarreas”, señaló.

“Tengo entendido que este tema fue tratado en el período del Dr. Eber da Rosa y en la Intendencia de Tacuarembó aún debe estar este asunto que nunca tuvo solución”, indicó.

“Sabemos que en la zona de la playa se han realizado obras y la instalación de un camping con parrilleros, baños y luz., con la finalidad de mejorar este sector del departamento, con más razón es que se debe cuidar el medio ambiente y el turismo en Villa Ansina”, expresó.

No hay comentarios: