viernes, 3 de septiembre de 2010

MINISTERIO DE TRABAJO ENCONTRÓ CARENCIAS EN ESTABLECIMIENTOS RURALES DE TACUAREMBÓ


Malas condiciones en los baños, carencias en las duchas, comedores, cocinas y falta de agua potable constató en establecimientos rurales de Tacuarembó un inspector coordinador de condiciones ambientales perteneciente al ministerio de Trabajo.

El trabajo estuvo a cargo del Coordinador de Condiciones Ambientales de Trabajo, Sergio Espíndola perteneciente a la Inspección General del ministerio de Trabajo. Las actividades fueron llevadas a cabo en el marco de una serie de planteamientos que había realizado el diputado del Movimiento de Participación Popular, por el departamento de Tacuarembó, Edgardo Rodríguez.

En un documento con fecha 26 de julio, firmado por el propio Sergio Espíndola y que fue dirigido al Inspector General de Trabajo, Juan Andrés Roballo y a la Sub Directora, María Narducci; Espíndola denuncia que “todos los establecimientos tienen grandes carencias sobre puertas, ventanas, mosquiteros, paredes, techos, sobre techos, pinturas, baños, duchas, cocina, comedores, iluminación, careciendo todos del certificado de potabilidad de agua potable”. Los establecimientos inspeccionados están ubicados en ruta 59 y pertenecen a ciudadanos muy conocidos en el departamento.

Además destacó que “todos los representantes de los establecimientos trataron con normalidad, respeto y seriedad a los inspectores de trabajo y que los trabajadores tuvieron un comportamiento especial para con los inspectores, preguntando e interiorizándose por los temas de seguridad”.

Sobre la aplicación de agrotóxicos y el trabajo con maquinaria, el inspector destacó que los establecimientos inspeccionados contratan a empresas para dichas tareas.

El trabajo realizado por el inspector fue denominado “operativo ganadero” y fue hecho entre el 19 y 23 de julio establece que “en todos los establecimientos relevados estaban presentes el capataz y en muchos de ellos los titulares”.

No hay comentarios: