viernes, 17 de septiembre de 2010

JORNADA DE NUTRICIÓN Y MEDICINA DEPORTIVA

Una jornada de medicina y nutrición deportiva se desarrollará hoy en el Centro de Capacitación de Tacuarembó. La actividad comenzará a la hora 10:00 y se extenderá durante todo el día. El costo de inscripción es de $100 y el evento ha sido declarado de interés ministerial por el ministerio de Turismo y Deporte.

El evento es organizado por la Sociedad Uruguaya de Medicina del Deporte y es apoyado y auspiciado por la Cátedra de Medicina del Ejercicio y Deporte, la intendencia departamental de Tacuarembó, la Casa de la Universidad, el laboratorio Cibeles, la Junta Departamental de Tacuarembó, el Hospital Regional, la Cooperativa Médica local, la asociación de kinesiólogos de Tacuarembó, la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, el laboratorio Spefar y ha sido declarada de interés ministerial por el ministerio de Turismo y Deporte.

Durante el evento el doctor tacuaremboense Jonathan Contardi disertará sobre la iniciación deportiva y actividad física para la población en general y el médico Milton Mazza de la Cátedra de Medicina del Ejercicio y Deporte lo hará sobre las lesiones deportivas, diagnóstico y tratamiento desde una perspectiva biomecánica.

Por la tarde la doctora Cecilia del Campo, médica deportóloga expondrá sobre ejercicio y envejecimiento. La última charla estará a cargo de la licenciada en nutrición Patricia Jansons que disertará sobre la nutrición en el deporte y los complementos nutricionales. Posteriormente se realizará una mesa redonda con los expositores para generar un debate entre los presentes.

No hay comentarios: