viernes, 17 de septiembre de 2010

QUINTO MOTO ENCUENTRO


Hoy comenzará la quinta edición del “moto encuentro” organizado por las Panteras del Asfalto en la ciudad de Tacuarembó. Llegarán alrededor de 500 motociclistas de Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.
Las actividades se desarrollarán hasta el domingo y constará de paseos, visitas a museos, exposiciones, homenajes a motociclistas fallecidos, una caravana por la ciudad, baile, competencias y espectáculos de rock.
Todo comenzará mañana con una jornada libre para que los motociclistas paseen por la ciudad. Sobre el mediodía se desarrollará el almuerzo y posteriormente visitarán los museos del Indio y del Gaucho y el de Geociencias.
Al atardecer quedará oficialmente inaugurado en quinto moto encuentro con una exposición de las motos frente a la intendencia departamental de Tacuarembó.
El sábado se desarrollarán las competencias en donde los motoqueros demostrarán sus cualidades y se homenajearán a los motociclistas caídos en el monolito ubicado en Valle Edén. Además ese día los motociclistas visitarán el museo de Ford T y a la noche realizarán una caravana que comenzará en la Laguna de las Lavanderas y recorrerá las calles 25 de Mayo, Domingo Catalina, avenida Oliver, boulevard Rodríguez Correa, 18 de Julio, César Ortíz y Ayala, avenida Pablo Ríos, retomando la calle Domingo Catalina, 18 de Julio, el Parque Rodó, finalizando la caravana con una cena en la sociedad Criolla Patria y Tradición.
Entre las competencias hay varias que son destrezas, pero sin violencia y excesos. “Vamos a hacer la carrera del huevo que consiste en colocar en una varilla del manillar de las motos una cucharada con un huevo, los motociclistas deben circular y llegar a la meta sin que se les caiga”, informó Gabriel Sosa integrante de las Panteras del Asfalto.
“Otras de las competencias es la carrera del lento, gana quien llega último a la meta sin tocar con los pies el suelo, se valora el equilibrio”, sostuvo. “Además vamos a hacer la competencia de la cinchada de la cuerda en equipos, la del “Rey del shop” que gana quien toma una jarra de cerveza en menos tiempo y la frutilla es la exposición de las 15 mejores motos, donde se elige como ganadora la de mayor cilindrada y la más bonita y clásica”, resaltó.
El domingo finalizará el encuentro con una jornada libre para matear y la despedida de los motoqueros.



No hay comentarios: