jueves, 2 de septiembre de 2010

RECLAMOS DE OBRAS EN CERCANÍAS A SAMAN Y URUPANEL


La iluminación del tramo plaqueta a la entrada de Saman que abarca unos tres kilómetros de extensión, la colocación de una rotonda con cartelería acorde en la entrada a la zona donde se está instalando la arrocera, el ensanchamiento del puente sobre Paso Santander, la reparación del tramo con parches de pavimento en los barrios adyacentes a la zona y la colocación de garitas para los trabajadores que esperan conducción en Urupanel en la entrada a la fábrica fue solicitado por el edil del Movimiento de Participación Popular, Pedro Vázquez en la Junta Departamental de Tacuarembó. El curul lo presentó en un anteproyecto.

“En el marco del trabajo de la comisión de seguimiento de la relocalización de la planta de SAMAN días atrás en una visita en la que vino a recorrer y ver los avances de la obra el Arq. Jorge Rucks Director de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), recibimos de parte de Leomar Goldoni Gerente de Operaciones de SAMAN, la necesidad que en el camino de acceso a la planta en ruta 26 km 225, se construyera una rotonda, la que permitiría facilitar el tránsito con seguridad y el orden en el acceso al camino vecinal donde está SAMAN y próximamente todas las fábricas y emprendimientos que como sabemos va a ser la zona industrial, donde justamente en el período de la zafra de arroz, febrero y marzo es ruta natural y pasaje de cientos de turistas argentinos, por lo cual amerita que se estudie la posibilidad de hacer una rotonda”, dijo el edil.

“También se ve gran tránsito, no solo de camiones de arroz sino también camiones cargados de madera de URUPANEL. Estamos hablando de esa zona que transitan cientos de obreros de dichas fábricas y 2 ó 3 km atrás tenemos a los populosos barrios de La Pedrera y Santangelo que a toda hora vemos a trabajadores, niños y jóvenes que van a sus lugares de estudio”, sostuvo.

No hay comentarios: