jueves, 16 de septiembre de 2010

CONCIERTOS EN 25 CIUDADES DEL PAÍS


Durante siete días con presentaciones en 25 ciudades del país y actuaciones en escenarios al aire libre y teatros del interior se desarrollará el proyecto de “Corredores geográficos culturales”. La actividad estará centrada en conciertos, recitales, charlas y mesas redondas.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Músicos (A.U. DE.M), Sergio Navatta informó a que el propósito de los corredores geográficos culturales es un movida que integrará a todo Uruguay con el objetivo de formar un intercambio cultural entre los diferentes departamentos para así avanzar hacia una “integración socio – cultura” derribando barreras que según él persisten entre el interior y Montevideo.
Participarán en el evento músicos, académicos, locutores y expositores de todo el país. Estos disertarán sobre la difusión del Fondo de Incentivos Fiscales para la cultura (Ley 17.930, artículos 235 y 250) y la difusión de la Ley de Artista y Oficios Conexos (Ley 18.384).
Por su parte, Domingo Roverano, secretario de Audem dijo que la idea del proyecto es que todos los artistas tengan las mismas posibilidades. “Este proyecto va a movilizar a 100 músicos, la mitad de Montevideo y la mitad del interior y va a recorrer 25 ciudades”, destacó.
“Esto apunta a una verdadera unión en las cuales los músicos uruguayos tengan las mismas oportunidades”, resaltó.
“El panorama se viene abriendo cada vez más y se está generando una unión fuerte con el interior y es increíble que siendo un país tan pequeño tengamos una capacidad artística impresionante”, dijo.
Algunos de los objetivos del certamen es lograr un intercambio de información, desarrollar la cultura nacional, facilitar el acceso al mercado de los artistas, incentivar el encuentro con otros artistas y promover las relaciones horizontales entre todos los departamentos del país.
Actualmente Audem ha coordinado actividades con las intendencias de Colonia, Artigas, Tacuarembó, San José, Rivera, Rocha, Soriano, Maldonado, Lavalleja, Florida, Treinta y Tres y Durazno.

No hay comentarios: