jueves, 2 de septiembre de 2010

DEFIENDEN GESTIÓN DE LÓPEZ EN PASO DE LOS TOROS

El edil Gustavo Amarillo se refirió en la Junta Departamental de Tacuarembó a la situación del municipio de Paso de los Toros a un mes del comienzo de sus actividades.

“A más de un mes de la asunción del Municipio de Paso de los Toros, conformado por el señor don Alcalde Juan José López Sánchez y sus cuatro Concejales, dos de ellos pertenecientes a nuestra Agrupación Política, viene ajustando su actuación de conformidad a la normativa vigente”, sostuvo el edil nacionalista.

“Sabemos de las tremendas dificultades en cuanto a la puesta en práctica de las llamadas leyes de descentralización y participación ciudadana, como consecuencia de la ausencia de una reglamentación que facilite la puesta en práctica de este proceso”, sostuvo.

“Proceso que consiste en la transferencia gradual de atribuciones, cometidos y sobre todo de recursos humanos, materiales y financieros por parte del Gobierno Departamental”, resaltó.

“Vemos en Paso de los Toros, que a diferencia de otros departamentos, inclusive de otros gobiernos, los pasos que se han dado favorecen los procesos de la descentralización buscada”, señaló.

“Con dificultades en la instrumentación tendiente a otorgar a los Municipios sus cometidos y elementos definitivos, el Ejecutivo Comunal, ha dictado resoluciones que gradualmente va posibilitando que esto ocurra”, manifestó.

“Ante las carencias legales anotadas, corresponde que todos los actores políticos que conforman este proceso, colaboren con inteligencia y maduración política, para que los fines deseados y motivantes de la ley, no fracasen”, resaltó.

“Despacio, pero seguros de que este proceso será mejorado en beneficio de las comunidades, que son las que en definitiva se verán beneficiadas con resultados de gestión positiva”, finalizó.

No hay comentarios: