jueves, 16 de septiembre de 2010

CERTAMEN MUSICAL CON $100.000 EN PREMIOS


La tercera edición del certamen musical y artístico “Del otro lado del puente” comenzará el 10 de octubre con la actuación de Juan José de Mello y su banda. Por tercer año consecutivo en el certamen participarán artistas amateurs de Tacuarembó; desde músicos en sus diferentes géneros hasta en la danza. La idea es incentivar a los artistas a mostrar su arte y beneficiar a diferentes instituciones que exploten el servicio de cantina.
Su precursor, Wilmar Rosa informó que este año tendrá la particularidad que los ganadores tendrán la posibilidad de grabar su disco en el año 2011 y tendrán la posibilidad de actuar en un espectáculo en Montevideo.
En el certamen artistas locales tienen la posibilidad de mostrar su arte en un concurso que reparte más de $100.000 en premios. “Estamos trabajando en lo que va a ser la tercera edición de canto y baile “Del otro lado del puente” que va a comenzar en el mes de octubre en el Centro de Barrio Nº 2 “Curuguaty” del barrio López”, informó a El País, Wilmar Rosa.
Las etapas del concurso serán todos los domingos a partir de octubre con entrada gratuita en el anfiteatro del Centro de Barrio Nº 2.
“Las actividades van a ser todos los domingos y para el 10 de octubre tenemos confirmada la presencia de Juan José de Mello y su banda, todo totalmente gratis brindando el servicio de cantina para las instituciones del medio”, sostuvo.
“Este año tenemos una novedad muy importante para los participantes, porque no solamente obtendrán el premio de $100.000 en efectivo, sino que los ganadores de cada categoría tendrán la posibilidad de grabar un disco bajo el sello de “Ediciones del Gallo” y tendrán su actuación en la sala Mario Benedetti en el ciclo de Red Cultural del Mercosur”, destacó.
Juan José de Melo, coordinador de la Red Cultural del Mercosur y de la Asociación Uruguaya de Músicos dijo que la propuesta del certamen ha gustado. “A raíz de la propuesta que hemos recibido desde Tacuarembó y que nos ha gustado mucho, vimos con buenos ojos realizar un ciclo en la sala Mario Benedetti con los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría”, dijo de Mello.
“Además bajo mi sello vamos a editar un disco con cada ganador de categoría y vamos a realizar un Dvd con entrevistas a los artistas, grupos de danzas y paisajes de Tacuarembó”, expresó.

No hay comentarios: