jueves, 2 de septiembre de 2010

CHIESA RECLAMÓ REPRACIÓN DE RUTAS 5 Y 6

La reparación de las rutas nacionales Nº 5 y 6 fue solicitada al ministerio de Transporte y Obras Públicas por parte del diputado nacionalista por el departamento de Tacuarembó, Antonio Chiesa.

El legislador solicitó su reparación de forma urgente aludiendo al accidente fatal ocurrido días atrás en el kilómetro 322 de la ruta 5 donde fallecieron cinco personas, cuatro de ellas pertenecientes a la misma familia.

“Lamentablemente, hace pocos días una nueva tragedia en nuestras rutas vistió de luto a Tacuarembó y a todo el país. En un accidente a la altura del kilómetro 322 de la Ruta 5 perdió la vida una familia entera de esta ciudad, junto a una de sus empleadas, quienes viajaban en dirección a Montevideo”, dijo el legislador en la Cámara de Diputados.

“Más allá de acongojarnos por la tragedia humana que representa este accidente, que ha quitado la vida a cinco personas, y que hoy en día se encuentra en investigación en los estrados judiciales, es necesario en nuestra función de representante electo por la ciudadanía hacerles llegar el reclamo que ya hemos expresado en otras instancias, referente al estado de las Rutas 5 y 6, y al tránsito que a estas rutas recorre”, sostuvo.

“Hemos insistido en la necesidad de reparar y ampliar los carriles de la ruta 5 en todo su trayecto. Hemos insistido en la necesidad de reparar y ampliar a la Ruta 6, para que esta opere como ruta alterna a la 5 en muchos casos y así canalizar el tránsito de camiones, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades involucradas”, destacó.

“Somos conscientes de que no proponemos o pedimos medidas baratas económicamente hablando, pero lamentablemente, cada día de retraso en tomar medidas tendientes a la solución de los problemas suscitados en nuestras rutas, no es una simple cuestión de tiempo, sino que cada día nuestras rutas cobran vidas de amigos, familiares y de una lista cada vez más extensa de compatriotas”, resaltó.
“Nuestra sociedad y nuestro país no pueden esperar más a que se tomen soluciones por parte de sus autoridades. Es así entonces que desde nuestro lugar adjudicado por la ciudadanía, pedimos y más que pedir, exigimos, que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en particular y del Poder Ejecutivo en general, tomen medidas que, por lo menos, comiencen el proceso tendiente a la solución de los problemas de las Rutas nacionales números 5 y 6”, finalizó.

No hay comentarios: