jueves, 2 de septiembre de 2010

HOMENAJE A BENEDETTI


Un homenaje a Mario Benedetti se realizará el 10 de setiembre en la sala Ignacio Brocco de la Casa de la Cultura. En la oportunidad para celebrar un nuevo año del nacimiento del escritor isabelino un grupo teatral de Pinamar (Argentina) realizará una obra de teatro representativa de la obra “Gracias por el fuego” de Mario Benedetti.

“El viernes 10 en Tacuarembó y el sábado 11 de setiembre en Paso de los Toros se presentará la obra teatral “Gracias por el fuego” que reedita la denominación de una de las obras de Mario Benedetti”, informó el director General de Cultura, Carlos Arezo.

“La obra que dura alrededor de una hora y media va a estar desplegada por un grupo de artistas de teatro provenientes de Pinamar”, sostuvo.

Para la ocasión, en Tacuarembó se han colocado a la venta 200 entradas a $50 cada una para cubrir los gastos de alojamiento y alimentación de los artistas. Los tickets pueden adquirirse en Casa de la Cultura.

Además el jerarca municipal informó sobre un par de proyectos que tienen como objetivo homenajear a Benedetti.

“Nosotros en Tacuarembó tenemos que rendir nuestro homenaje a Mario Benedetti y por eso está en la Junta Departamental un anteproyecto que propusimos con el intendente para que el 14 de setiembre sea declarado el “Día de las letras tacuaremboenses”, indicó.

“Además el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López, tiene un proyecto de realizar una plaza o una avenida que lleve el nombre de Mario Benedetti”, manifestó.




No hay comentarios: