jueves, 23 de septiembre de 2010

A FIN DE AÑO COMIENZA OBRA SANEAMIENTO EN BARRIO LÓPEZ


A finales del mes de noviembre o principios de diciembre comenzaría a realizarse la obra de saneamiento en el barrio López de la ciudad de Tacuarembó. Una vez culminada la capital departamental tendrá al 75% de su población con saneamiento. Actualmente ronda en el 55%.

El saneamiento en el barrio López tendrá un costo cercano a los U$S 5.000.000. Según fuentes de La Lupa la empresa que realizaría la obra es Incoci S.A. Quedan solamente los trámites de rigor ante en Tribunal de Cuentas de la República para que comience a fines de noviembre o primeros días de diciembre.

Se trata de casi 20 kilómetros de tuberías que permitirá la conexión de más de 1500 viviendas, unas 15.000 personas y un avance del saneamiento en la ciudad de Tacuarembó en el entorno del 20 a 25%. El costo de la obra será cubierto por OSE y por los vecinos.

Además el directorio de OSE, la intendencia departamental de Tacuarembó y un grupo de vecinos continúan trabajando en la concreción de las obras de saneamiento en los barrios Torres Medeiros y en la Caiarta, obras que tendrán un costo de U$S 1.000.000 y permitirán a 2500 personas acceder al beneficio.

No hay comentarios: