viernes, 3 de septiembre de 2010

FORMARÁN EMBAJADORES DE TURISMO


En el marco del programa de “Fabricas de Cultura” fue presentado ayer el curso de “Turismo Cultural” que se desarrollará en Tacuarembó.
La coordinadora de Fábricas de Cultura, Julia Silva informó que la fábrica de turismo cultural que se inaugurará en Tacuarembó es un producto abstracto que será dictado por técnicos en turismo. “Es la primera vez que vamos a realizarlo en Tacuarembó con el objetivo de formar embajadores y promotores de turismo para el departamento”, informó Silva.
“Nosotros no solo apostamos a formar a las personas, sino que la meta final es que se transforme en un emprendimiento productivo, que estas personas puedan auto sustentarse con lo que aprendieron, ya sea en cooperativas o en forma individual, pero que puedan trabajar en la temática”, sostuvo.
“La idea es que los tacuaremboenses sean promotores de todos los eventos culturales que tiene el departamento a lo largo del año y además puedan hacer una investigación sobre el turismo en el departamento”, destacó.
El curso de turismo será dictado por los técnicos en turismo y antropólogos Federico Acosta y Carlos Pereira, siendo gratuito.
Para el 2011 será implementado el curso de “Fabricas de Gastronomía” con el objetivo de formar chef en el departamento para que también puedan acceder a una fuente laboral. Todos los cursos están dirigidos a adolescentes sin importar su nivel educativo.
Por su parte Carlos Pereira agradeció la oportunidad para dictar el curso. “Sentimos un orgullo de poder brindar nuestra experiencia al servicio del departamento que tiene una gran riqueza tangible e intangible”, sostuvo.
“La fábrica de cultura es un curso especial que será dictado en modalidad de taller para mostrar todos los destinos turísticos y que los jóvenes tengan una inserción laboral”, resaltó Pereira.

No hay comentarios: