sábado, 25 de septiembre de 2010

SEGÚN MUJICA, URUGUAY NO TIENE PLAN CONTRA LA SEQUÍA


El presidente de la República, José Mujica confirmó en Tacuarembó que hasta el momento el gobierno no tiene un plan de subsidio para reparar los efectos que puede traer aparejado una sequía.

Varios meteorólogos de Uruguay están anunciando una primavera y un verano con lluvias escasas y menores a la media. “Espero que tengamos una niña corta, porque hay contradicciones entre la gente que vaticina esto y hemos tenido una buena primavera”, dijo Mujica.

“Aquellos que tengan capacidad de almacenar forraje, tener un poco de prevención y guardar un peso, que lo haga”, indicó. “En los momentos gordos hay que guardar algún peso para los momentos flacos”, sostuvo.

Igual en presidente intentó evitar el tema y sostuvo que es un tema de discusión para más adelante. “De esto más bien hablamos después, espero que no sea tan grave, yo tengo que decir que de los peores dramas que puede tener Uruguay es la sequía, la seca es el peor”, dijo Mujica.

“Si bien no tiene un efecto dramático y visual que tiene una inundación, a la larga destroza mucho más que cualquier otra cosa, envenena a la naturaleza y perturba por años, quedan consecuencias que duran años,”, destacó.

Importación de carne
Es posible Uruguay comience a importar carne en los próximos días. Este dato fue confirmado por el propio presidente José Mujica en Tacuarembó. “Es posible que importemos un poco, es posible que los privados importen como fenómeno coyuntural”, sostuvo.

Inflación
Además el presidente Mujica sostuvo que le preocupa las presiones inflacionarias, aunque desestimó que Uruguay esté pasando por un momento dificultoso.

“Siempre preocupan las presiones inflacionarias, estamos en una situación mundial donde el señor dólar nada por todas partes, hay una superabundancia de liquidez y nos presiona de una forma u otra”, dijo Mujica.

“Pero no veo nada dramático, no veo que haya presiones inflacionarias que no podamos manejar”, sostuvo.

No hay comentarios: