jueves, 16 de septiembre de 2010

PROYECTAN OBRAS PARA HOMENAJEAR A BENEDETTI


Una avenida con el nombre de Mario Benedetti son un par de proyectos que existen en Paso de los Toros para homenajear al escritor. Ambos fueron presentados al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.
El jueves 9 de setiembre a las 12:00 estuvo reunido el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich con el diputado nacionalista por el departamento de Tacuarembó Antonio Chiesa, el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López y el director General de cultura de la intendencia departamental de Tacuarembó, Carlos Arezo.
Allí los delegados tacuaremboenses presentaron un par de proyectos al ministro. Uno es la refacción de un teatro en la ciudad isabelina y el otro es la construcción de una avenida que se denomine “Paseo Benedetti”.
Según información aportada a El Avisador, el ministro recibió las propuestas y se comprometió a trabajar en la contribución al desarrollo cultural local.
Además homenajeando al escritor, el viernes pasado en la sala Ignacio Brocco de la Casa de la Cultura fue presentada la obra “Gracias por el fuego” realizada por un grupo teatral de Pinamar (Argentina). La obra duró una hora y media y se realizó con sala repleta de público. Unas 200 personas pudieron observar la obra. La misma obra se
El 14 de setiembre fue el “día de las letras tacuaremboenses”, decreto que fue aprobado por la Junta Departamental de Tacuarembó.

No hay comentarios: