miércoles, 18 de marzo de 2009

PROBLEMAS DE FACTURACIÓN DE OSE EN TACUAREMBÓ Y JULIO CARDOZO RECLAMÓ MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO 0800 DEL ENTE

El diputado por Tacuarembó, Julio Cardozo, planteó una queja formal por la situación del 0800 1871 destinado a quejas sobre el funcionamiento del servicio de OSE. Cardozo manifestó durante la sesión del pasado 16 de marzo que las líneas del mencionado 0800 se mezclan con la del informe de guía de Antel, por lo cual quien pretende hacer un reclamo debe volver a intentar comunicarse.
Además mostró su preocupación porque los períodos de espera en la línea en muchos casos son excesivos, llegando a más de quince minutos.

“Cuando el usuario ha logrado ser atendido por el 0800 de OSE, ha soportado la espera y se comunica con las operadoras de OSE, es vuelto a ser puesto en espera”, manifestó Cardozo.

“Finalmente, luego de otro período de espera, los datos exigidos por las operadoras son excesivos. No basta que se informe que existe una perdida en tal o cual intersección de calles, debe proporcionarse número de puerta o número de referencia del recibo de OSE”, dijo Cardozo.

A raíz de ello, el diputado planteó que aquella persona que pretenda denunciar una pérdida de agua que existe en el trayecto a su trabajo no puede hacerlo, siendo para él contraproducente a los intereses de la Administración. “Viene a contramano de lo que es una administración eficiente y ágil que facilite las cosas al usuario” finalizó Cardozo.

PROBLEMAS DE FACTURACIÓN: Durante marzo las facturas nuevas de OSE no llegaron en la fecha correspondiente a muchos hogares y en la mayoría aún no aparecieron. Las Obras Sanitarias del Estado (OSE) está informando a la población que no pague las facturas que llegaron vencidas en marzo con el consumo de enero – febrero porque sino lo harán con multas y recargos. Deben esperar hasta el próximo mes cuando venga la nueva factura, la cual tendrá el consumo del último mes y el anterior vendrá dividido en 20 cuotas sin recargo ni multas.

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