sábado, 14 de marzo de 2009

ASTORI SE COMPROMETIÓ A BAJAR EL IVA


El precandidato presidencial por el Frente Amplio, Danilo Astori, luego de su participación en el acto regional norte en Rivera en el cual participó junto a José Mugica y Marcos Carambula estuvo en Tacuarembó y Paso de los Toros en la jornada del sábado. En la tierra de Gardel, Astori declaró en rueda de prensa que en caso de ganar en las elecciones bajará dos puntos el IVA.

“Yo quiero asumir un compromiso muy concreto, me gustaría encarar ahora la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en dos puntos, ese le llega a todo el mundo”, sostuvo Astori.

El precandidato se mostró muy satisfecho por el acto en Rivera. “El mismo tuvo mucha fortaleza, unidad y mucha gente de los departamentos de Tacuarembó, Artigas, Salto y Cerro Largo”, indicó. En cuanto a las encuestas publicadas en los últimos días manifestó que las mismas no lo llevan a cambiar de estrategia, pero si confirmó que tendrán que trabajar más y redoblar esfuerzos para ganar. “Hay que ver como dan los resultados de aquí en adelante, comparando metodologías y hay que prestarles mucha atención”, dijo Astori.

El ex ministro de Economía apuntó a su experiencia en su carrera en la política para ser el elegido en lugar de Mugica o Carambula. “Tuve el inmenso privilegio de formarme junto a grandes figuras del país, como lo fueron Wilson Ferreira Aldunate y Liber Seregni, además recorrí todas las etapas del Frente Amplio, siendo candidato a la vicepresidencia, al senado y ser ministro”, informó Astori.

No hay comentarios: