viernes, 6 de marzo de 2009

ESTA NOCHE SE PRESENTA JORGE ROJAS: HOTELERÍA REPLETA EN LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA


Con singular éxito se viene desarrollando la 23ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha. Con miles de visitantes diarios y con los hoteles repletos se avisora que la presente edición podría ser una de las más visitadas por los turistas.

El intendente, Wilson Ezquerra confirmó a La Lupa que la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra en un 100% hasta el domingo e inclusive se ha dado que particulares han alquilado piezas en sus hogares, habiendo más de 100 casas alquiladas.

Según datos recabados por La Lupa los alquileres de piezas oscilan entre los $1500 y U$S 100 por día.

Por su parte el intendente de Canelones, Marcos Carámbula resaltó la Fiesta de la Patria Gaucha muestra la historia de la construcción de Uruguay como país, sus tradiciones y el campo.

De los Santos, intendente de Maldonado dijo que nunca había visto algo similar. “Si bien nosotros hace tres años venimos haciendo una fiesta similar en San Carlos en la cual cada sociedad tradicionalista fernandina arma su fogón, todavía no tiene ni cerca la magnitud de este evento internacional”, indicó.

Tabaré Viera, jefe comunal de Rivera resaltó la participación de los riverenses en el evento, tanto los visitantes como así también la sociedad tradicionalista A.T.R.I.

Pasadas la hora 17:00 con la presencia de los 19 intendentes municipales quedó oficialmente inaugurado el ruedo en el cual pasarán centenares de montas a diario. En cuanto a los fogónes, Uruguay Nieto miembro del jurado sostuvo que en la presente edición se están viendo trabajos extraordinarios de las diferentes aparcerías y que no va a ser sencillo dilucidar un ganador el presente año.

El miércoles fueron presentadas las postulantes a “Flor del Pago” y además actuaron Duroeboca provenientes de Brasil gracias al aporte del consulado del país norteño y actuó el grupo local Hugo Rodríguez y su banda, Oscar Massita, Maciegas y cerraron Los Orilleros.

En la primera noche miles de visitantes se acercaron al predio aprovechando que el costo era gratuito. Ayer la entrada tenía un valor de $50 y a partir de hoy hasta el domingo la misma es de $80. Hasta el momento se han constatado la presencia de visitantes provenientes de Brasil, Argentina, de Estados Unidos pero sobre todo público provenientes de varios departamentos del interior del país y mismo de la capital.

Está previsto para hoy que actué el cantante argentino, ex integrante de los Nocheros, Jorge Rojas, también Carlos Alberto Rodríguez, será la elección de la Flor del Pago y cerrará el grupo brasileño Show “Palcos do Sul”.

2 comentarios:

Camila dijo...

Yo estuve en esa fiesta!! Me pareció realmente espectacular!! Y conseguí alojamiento barato, comparado con otros hoteles 4 estrellas en argentina... Saludos!

Angelica dijo...

Hola! Yo también estuve en esa fiesta, y coincido con Camila, fue epectacular. Y también conseguí alojamiento barato, comparado a los hoteles en buenos aires... Saludos!