martes, 3 de marzo de 2009

LACALLE "NO JUGUEMOS CON LA CONSTITUCIÓN"


JUEVES 26 DE FEBRERO


El precandidato presidencial, Luis Alberto Lacalle en su paso fugaz por Tacuarembó junto al intendente de Durazno, Carmelo Vadalín, habló entre otros temas sobre la Ley de Caducidad.

En cuanto a la lectura que hizo la Asamblea General sobre ese tema, Lacalle dijo que le parece una actitud muy grave desde el punto de vista institucional. “El parlamento no tiene competencia para expresarse en materia de constitucionalidad, no juguemos con la Constitución”, indicó al más de centenar de presentes.

“Este no es un tema de abogados, ni de constitucionalistas, cuando la Constitución separa el Poder Judicial del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo es para garantía nuestra”, manifestó haciendo referencia a que lo que se ha intentado es hacer una presión sobre la Suprema Corte de Justicia sabiendo de antemano que había votos para votar una resolución que no tiene valor. “Que se exprese la Cámara de Diputados sobre la Constitucionalidad de la Ley de Caducidad tiene el mismo valor y con todo el respeto, que si lo hubiera hecho la Junta Departamental de Tacuarembó”, indicó.

Lacalle en desacuerdo con la postura del gobierno y remarcando las funciones del legislativo, dijo que el parlamento está para aprobar o derogar leyes y la Suprema Corte de Justicia es la encargada de anularlas en caso de inconstitucionalidad.

También destacó que con éste ejemplo el gobierno muestra una gran irrespetuosidad con las instituciones del Estado y así con su pueblo, señalando que el Partido Nacional no puede permitir eso.

Bajo el sublema “Un nuevo camino” de la lista 404, se refirió a la alianza entre Unidad Nacional y Vientos Nuevos la cual se concretó en diciembre. Marcó que el objetivo de su gira por el interior es difundir el acuerdo entre las agrupaciones para que sus seguidores no lo reciban de segunda mano.

“Para mi es un enorme honor que esa corriente encabezada por Vidalín nos acompañe en mi candidatura en las internas y esperemos en el resto del trecho”, indicó el ex presidente de la República.

“No pretendemos que haya ningún vencido ni ningún vencedor, sepan que no tenemos pleito no nadie, no estamos en lucha, estamos en competencia con nuestro amigo Jorge Larrañaga y debe haber un nivel de respeto y no cuenten con nosotros para bajarlo”, argumentó Lacalle a los medios de comunicación.

Quedó establecido que el precandidato presidencial estará nuevamente en Tacuarembó el sábado 7 de marzo. Un día antes seguramente esté por la tierra de Gardel, el precandidato por el Frente Amplio, Marcos Carambula, invitado por dirigentes de la Vertiente Artiguista, como así también el precandidato colorado José Amorín Batlle.

No hay comentarios: