lunes, 16 de marzo de 2009

LIVERPOOL PEGÓ PRIMERO Y GANÓ


Con eficacia, Liverpool derrotó con lo justo a Tacuarembó como visitante. En un encuentro en el cual los locales cometieron errores similares que contra Cerro, con desconcentraciones al comienzo de la segunda mitad, los de la Cuchilla lograron tres puntos que le permiten soñar.

El encuentro comenzó siendo parejo, con Tacuarembó y Liverpool protagonizando un match de ida y vuelta. Los locales tuvieron las más claras durante el primer tiempo, con Jonathan Ramírez ganando en velocidad y pegando un remate en el palo cuando transcurrían tan solo 7’. A los 26’ Gabriel “Gabo” García definió de bolea tras un centro de Pereira y se fue apenas contra el palo derecho de Castro. Cuatro minutos más tarde, Liverpool respondió con un cabezazo de Emiliano Alfaro que anunciaba lo que iba a suceder en la segunda mitad. Y fue así, tan solo transcurrían dos minutos del segundo tiempo cuando tras un error de Sebastián Sánchez al entregar mal un balón, Emiliano Alfaro enganchó con la derecha adentro del área y definió con un fuerte zurdazo contra el palo izquierdo de Navarro Montoya.

Tacuarembó al igual que en el último encuentro de local salió desconcentrado en el segundo tiempo y a los 58’ tras un centro de Rodales, Vázquez cabeceó solo ante a atenta mirada de toda la defensa y el guardameta rojo y blanco para convertir el 2 a 0.

Era un baldazo de agua fría, los fantasmas del encuentro ante Cerro comenzaban a asomar en el Goyenola, el equipo estaba perdido y Liverpool jugaba tranquilo y saboreaba el triunfo. Pero tras los gritos desesperados de Manta, surgió la rebeldía y a pelotazos Tacuarembó fue metiendo de apoco a los de la capital en su arco. Tanto insistió que tras un centro preciso de Renzo Pozzi, Nicolás Pereyra recibió sólo y definió de bolea para descontar.

Con el 2 a 1, el público se animó y comenzó a jugar su encuentro, pero de apoco se fue diluyendo junto al equipo que pareció olvidarse que iba perdiendo y no creó una sola oportunidad más de gol. Un partido a parte jugó la terna arbitral encabezada por Heber Rodríguez, que con varias distracciones se equivocaron en fallos claros perjudicando a ambos equipos.

Finalmente Liverpool hizo negocio, ganó un partido que en lo previo parecía más complicado, pero con poco se llevó tres puntos del Goyenola y Tacuarembó comienza un año más a hacer cuentas con la calculadora por la tabla del descenso.


Vestuarios


Liverpool:

Sebastián Vázquez:
“Fue un partido muy cambiante, manejamos bien el partido, tuvimos oportunidades claras de gol y en el segundo tiempo luego del 2 a 0, nos quedamos un poco, nos descontaron y nos metieron a pelotazos, pero creo que lo manejamos bien”. “Liverpool está para ir partido a partido, la liguilla y si viene algo más sería importantísimo”.

Tacuarembó

Nicolás Pereyra:
“Son todos partidos difíciles, pero estamos ligando mal, creamos las chances pero no concretamos y nos cuesta los partidos. Además estamos teniendo desatenciones defensivas y nos convierten, nos dormimos y perdemos un partido”.

No hay comentarios: