martes, 10 de marzo de 2009

FINALMENTE SALEN LOS CURSOS DE 7º, 8º Y 9º GRADO EN ZAPARÁ : ESTÁ CONFIRMADO EL NUEVO PREDIO DEL LICEO Nº 3

Finalmente habrá clases de séptimo, octavo y noveno grado en la escuela Nº 57 de Zapará. Esto lo confirmó a La Lupa el edil departamental de la Agrupación 400 del Partido Nacional, Marino de Souza. Días atrás coincidiendo con la visita del Consejo de Educación Secundaria a Tacuarembó, varios padres se acercaron a la presidenta Alex Mazzei para hacer el reclamo pertinente para que no se cierre el centro estudiantil.

Allí se abrió la polémica y nuevamente se discutió la concreción o no del proyecto para que se realice el liceo Nº 6 en el barrio La Matutina, zona cercana a Zapará. Actualmente a la escuela Nº 57 asisten alumnos de las zonas de Rincón de la Aldea, La Matutina, Paraje Sarandí, Cerro de la Aldea y Bella Vista, concurriendo unos sesenta en esos tres grados.

Cabe destacar que la escuela queda a unos once kilómetros de la ciudad de Tacuarembó y la dificultad de su cierre estaba enmarcada en la situación de los estudiantes de esas zonas que no tenían transporte para dirigirse a la capital departamental, ya que no existe una línea urbana o suburbana que realice ese recorrido.

De Souza también confirmó que mediante una resolución reciente del Consejo de Educación Secundaria el Liceo Nº 3 ubicado actualmente en una casa por calle 25 de Agosto será trasladado a un predio adquirido por el Estado en la intersección de las calles Zelmar Michelini y César Ortíz y Ayala, terreno que queda junto al de la Escuela Técnica de Tacuarembó. El edil había hecho el reclamo pertinente en la Junta Departamental, al igual que los diputados Julio Cardozo del Partido Nacional y Edgardo Rodríguez del Frente Amplio en el parlamento.

No hay comentarios: