martes, 3 de marzo de 2009

CERRO APLASTÓ A TACUAREMBÓ


SÁBADO 28 DE FEBRERO


Nunca nadie había goleado por cinco goles a Tacuarembó en el Goyenola. Pero ese día finalmente llegó y fue Cerro que con 45’ brillantes aplastó literalmente a los dirigidos por Carlos Manta ante unos 3000 espectadores.

Luego de la primera mitad para el olvido en la cual ninguno de los equipos hizo nada para ganar el encuentro, los de la villa salieron a matar a los locales y solamente en 11’ minutos pasó a ganar 3 a 0. Increíble, pero cierto.

A los 48’ Joaquín Boghossián aprovechó la distracción de la zaga local para definir solo mano a mano con el arquero Navarro Montoya y así anotar la apertura en el encuentro. Dos minutos más tarde, Claudio “la Chancha” Dadomo definió con toque corto tras un centro para poner las cifras 2 a 0. A los 55’ el árbitro del partido pita penal tras una falta de Pablo Rodríguez sobre Manuel Molina y expulsa al zaguero rojo y blanco. Dadomo remata y ejecuta al guardameta.

Tras el 3 a 0 el panorama era nefasto para los de la tierra de Gardel ya que ni un mago los salvaba. A partir de ahí fue todo para Cerro que ganó finalmente 5 a 0 con las anotaciones restantes de Boghossián a los 74’ y de Fabián Trujillo a los 88’.

Pudieron ser más, Tacuarembó no inquietó en los 90’ y perdió bien, ante Cerro que no lo perdonó. Los de la capital presionaron en la primera mitad no permitiendo el juego a los locales y en la segunda parte los mató con eficacia y orden táctico, algo que le faltó al local. El Goyenola ardía, los reproches de la hinchada se hicieron sentir en una tarde calurosa para los tacuaremboenses por el clima y por el resultado.

No hay comentarios: