jueves, 12 de marzo de 2009

EBER DA ROSA RECLAMÓ REPARACIÓN DE LA RUTA 5

El senador por el Partido Nacional, Eber Da Rosa solicitó en el parlamento la reparación de algunos tramos de la ruta Nº 5. Entre los argumentos planteados por el legislador se destaca al aumento del flujo de vehículos diarios en la ruta. “Con el tiempo se ha ido transformando, y más que una ruta nacional, ahora es prácticamente una ruta internacional; basta con observar el intenso tránsito de camiones y de vehículos, particularmente provenientes de Brasil, que diariamente circulan por ella”, destacó Da Rosa.

Además destacó que actualmente se está trabajando en la reparación de algunos tramos de la ruta, sobre todo entre los departamentos de Canelones y Florida, viendo con preocupación el rápido deterioro que la misma está sufriendo en el norte, más exactamente en el tramo que comprende a los departamentos de Durazno, Tacuarembó y Rivera.

“Debido a la intensidad del tránsito de carga pesada que allí circula por la extracción de madera de la zona, lo que se suma al tránsito de carga pesada tradicional, que aumenta el uso de la ruta produciéndose así un rápido deterioro y haciendo que la durabilidad de los trabajos de mantenimiento sea menor que la que se apreciaba hace algunos años”, indicó Da Rosa en el parlamento.

“Se están formando verdaderos huellones que en los días de lluvia se tornan bastante peligrosos y hacen complicada la circulación, creemos que es importante que se tomen recaudos ante esta situación para evitar problemas mayores en el tránsito carretero" manifestó Da Rosa.

Cabe destacar que 149 de los 924 accidentes de tránsito registrados el año pasado en el departamento de Tacuarembó fueron en las rutas 5, 26, 31 y 43.

No hay comentarios: